Diario de León

Gente de aquí | De los que tocan como Dios

Un ser humano divino

Kini Triana, corneta solista de la banda sevillana de Las Tres Caídas, ofrece hoy una Master Class organizada por el Santo Cristo de la Bienaventuranza.

Kini Triana, durante la entrevista en la dependencias de Le Petit Hotel de León.

Kini Triana, durante la entrevista en la dependencias de Le Petit Hotel de León.

León

Creado:

Actualizado:

Cantores de Híspalis, Alejandro Sanz, Raimundo Amador, las plazas de toros de La Maestranza de Sevilla y Ronda... Medio mundo ha paladeado los sones de la corneta de Kini Triana. Y hoy, León. «Ya había hecho un hermanamiento con la banda de La Victoria en Sevilla y otra vez estuve en Astorga».

Esta vez es diferente. De 11.00 a 13.30 horas (teórica) y de 16.00 a 19.00 (práctica) el Nuevo Recreo Industrial alberga una clase magistral organizada por la cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza, que se cerrará con un concierto a las 20.00 horas de la Agrupación Musical.

«Para ser músico lo primero que hay que ser es humilde, buena persona y tener humanidad», explica recién llegado al acogedor Le Petit Hotel de León, donde se alojaba anoche. «La gente está perdiendo los valores y es lo primero que hay que recuperar. Hay que ser más puros y más naturales», afirma.

Técnicas de respiración, pequeños detalles de interpretación, un poquito de instrumentación... «A los alumnos que vengan quiero ayudarles a perfeccionar su técnica. Sacar lo que llevan dentro», se propone el solista de Las Tres Caídas.

«León tiene un nivel altísimo en música cofrade. El listón está subiendo mucho y estamos luchando para que se reconozca en el Conservatorio y que se pueda considerar como una carrera. El ochenta por ciento de los músicos cofrades tocan la corneta». Pero muy pocos los hacen como Kini...

tracking