Gente de aquí | Pucheros con distinción

Una pareja con buena estrella

Cocinandos conserva su distinción en la Guía Michelín para 2014, que destaca otros tres restaurantes leoneses con su Bib Gourmand.

Yolanda León y Juanjo Pérez conservan un año más la estrella Michelín que conquistaron en 2009.

León

Creado:

Actualizado:

Yolanda León y Juanjo Pérez siguen en lo más alto de la cocina leonesa desde los fogones de Cocinandos. La estrella que conquistaron en 2009 en la Guía Michelín, el más prestigioso escaparate gastronómico, se consolida un año más en la edición de 2014, presentada anoche en Bilbao. Seis años de buena estrella para esta pareja de cocineros que siguen entre los 171 establecimientos con los fogones más vanguardistas y apetecibles de España y Portugal, según dictamen de los inspectores de la que está considerada como la biblia de los amantes de la buena mesa.

En la edición para el próximo año la Guía Michelín distingue también la labor de otros tres restaurantes de la provincia, dentro de la categoría de Bib Gourmand, una lista en la que incluye a los 219 restaurantes en España que han destacado a lo largo de este año por «su buena cocina a precio moderado», menos de 35 euros. Se trata de Las Termas, en Astorga; Palacio de Canedo, en Cacabelos y Casa Alcón, en Valencia de Don Juan.

La presentación de la Guía Michelín anoche destacó el «buen momento gastronómico» que vive la península, que se evidencia en la concesión de 25 nuevas estrellas.

En total son ocho los restaurantes destacados con tres estrellas (Akelarre, Arzak, Azurmendi, El Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau, a los que se une el próximo año el Diverxo de David Muñoz); y otros 19 restaurantes que cuentan con dos estrellas.

Cargando contenidos...

«En un contexto económico difícil, los restauradores han sabido encontrar su lugar, ofreciendo un panorama gastronómico maduro, con una oferta diversificada y nuevas fórmulas que enriquecen el sector».