Llamazares critica el «vaivén» de la reforma sobre el aborto

Publicado por
Efe | Madrid

Creado:

Actualizado:

El co-portavoz de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, acusó ayer al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de tener «a la población en vilo» por sus «mensajes contradictorios» sobre la reforma de la ley del aborto y ha pedido su dimisión «ante tal incompetencia e irresponsabilidad».

Llamazares lamentó en un comunicado «el continuo vaivén del PP en un asunto de extrema importancia para la salud pública, la autonomía de las mujeres y su derecho esencial a decidir» como la reforma de la ley.

Según Llamazares, «el PP no sabe a qué atenerse: primero anunció que la presentaría en diciembre del 2013, luego la retrasó a principios de 2014, cuando no, la dejó para septiembre, y ahora, insinúa que la Ley del aborto no verá la luz».

Para el también diputado de Izquierda Unida por Asturias, «estos vaivenes han supuesto una utilización partidista y perversa de la ley, que han provocado incertidumbre y sufrimiento innecesarios».

Cargando contenidos...

Tras señalar que la ley lleva «atascada» en el Ministerio de Justicia desde finales de 2013 en que el Consejo de Ministros aprobó el proyecto, insistió en que la reforma de la ley ha sido una chapuza y una incompetencia de Gallardón desde el minuto uno. Lo mínimo que debería hacer es dimitir».