Diario de León

Gente de aquí y de allá | Solidaridad

Famosos con buena voluntad

Leonardo di Caprio, Mensajero de la Paz de la ONU, está comprometido desde hace años, a través de su fundación, con la protección del planeta.

Leonardo di Caprio, durante su discurso en las Naciones Unidas como Mensajero de Paz.

Leonardo di Caprio, durante su discurso en las Naciones Unidas como Mensajero de Paz.

Publicado por
C. Rodríguez | washington
León

Creado:

Actualizado:

Leonardo di Caprio acaba de intervenir en la Cumbre del Clima como embajador de buena voluntad de la ONU; Emma Watson que tiene el mismo título dedica sus esfuerzos a la igualdad entre hombres y mujeres y Vitoria Beckham se ha estrenado en su labor de ayuda al OUNSIDA. Son famosos que sacan provecho de su imagen pública para dar visibilidad a los problemas de la Humanidad. El actor estadounidense había sido nombrado un par de días antes, Mensajero de la Paz de la ONU para difundir el mensaje contra el cambio climático, por el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, quien tenía clara la importancia de que una «megaestrella mundial» se sumara a los esfuerzos de la ONU, y DiCaprio no defraudó.

Y es que la simbiosis entre famoso y organización que persigue todo tipo de fines loables es una unión de éxito para ambas partes. El famoso añade a sus valores un toque de humanidad y la institución u organización elegida consigue notoriedad, con frecuencia mundial, para problemas que de otra forma solo ocuparían alguna furtiva línea en los medios de comunicación o redes sociales. La preocupación de artistas, deportistas o políticos de éxito por aquellos que han tenido menos suerte en la vida, lleva a muchos de ellos a prestar su imagen o a destinar su dinero, en ocasiones de forma bastante anónima, a las más variadas causas y muchas de ellas pasan por la ONU y sus agencias internacionales.

Hay que remontarse a 1954 para encontrar al primer embajador de buena voluntad de Naciones Unidas, el actor estadounidense Danny Kayer, quien dedicó sus esfuerzos a los niños a través de Unicef. La senda abierta por Kaye, durante 33 años, fue ensanchada por celebridades como Audrey Hepburn, quien en su infancia fue beneficiaria de la ayuda humanitaria al final de la Segunda Guerra Mundial, y pasando los años ahora lo son, entre otros Joan Manuel Serrat o David Bekcham.

tracking