Diario de León

INICIATIVAS SOLIDARIAS

Agujas para quitar el hambre

Tatoo Garci hará cincuenta tatuajes gratis a cambio de lotes de comida infantil por valor de treinta euros cada uno que entregará a Cáritas

Garci posa con algunos de los alimentos que ya ha recaudado en el primer día de trabajo solidario

Garci posa con algunos de los alimentos que ya ha recaudado en el primer día de trabajo solidario

Publicado por
CARMEN TAPIA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Todas las manos son pocas. A las más de treinta entidades que colaboran con Cáritas en estas fechas navideñas para recaudar comida y juguetes se une una nueva iniciativa que por su originalidad ha llamado la atención de la oenegé de León. «Es una iniciativa peculiar y novedosa», explican desde Cáritas León. Y es que Garci, un especialista en tatuajes de León, se ha propuesto batir un récord diferente para conseguir alimentos infantiles para las familias más necesitadas de León. No quiere que ningún niño se quede sin alimentos en unas fechas en las que las familias se reúnen alrededor de una mesa. Para conseguir su objetivo hará gratis cincuenta tatuajes por valor de treinta euros, la misma cantidad en alimentos que tendrán que entregar las personas que participen en esta iniciativa. «Tengo calculado que haré un tatuaje cada media hora». Aunque en un principio pensó en dedicar un día entero a esta iniciativa, la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa en León ha llevado a ampliar otra jornada de trabajo. Después del miércoles, el viernes será el segundo día de trabajo solidario para Garci, que abrirá sus puertas de 10.00 a 24.00 horas. «Son tatuajes pequeños por un valor equivalente a los treinta euros».

La iniciativa ha gustado. «Ha venido mucha gente. El viernes ya lo tengo lleno. Haré todos los tatuajes que pueda y me de tiempo, cuantos más mejor, porque quiero ayudar a los más pequeños de León. Siempre he querido ayudar y ahora tengo la oportunidad con esta idea».

La crisis económica se traduce en privación de material severa en el 35% de los hogares que tienen carencias como no poder poner la calefacción en invierno, no poder comer alimentos con proteínas al menos tres veces por semana o no poder hacer frente a gastos imprevistos, según el último informe de vulnerabilidad de Cruz Roja.

La «peculiar» iniciativa de Garci es recibida con buen ánimo por Cáritas, «donde tantas necesidades hay».

tracking