Diario de León

EN LLEIDA

Pillado el presunto ladrón de un móvil porque las fotos que se hacía se subían al ordenador del propietario

El acusado se ha reconocido en dos de las imágenes pero ha negado ser el autor del robo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El juzgado penal 3 de Lleida ha juzgado este miércoles a un hombre acusado de robo con violencia y lesiones. Según la fiscalía, el 22 de julio del 2013 el acusado entró, con otro hombre, en un bar de la calle Templers de Lleida con la intención de robar la caja fuerte. Al verse sorprendidos por el propietario y tras forcejear con él, se llevaron su teléfono móvil y su tableta electrónica.

El denunciante reconoció a uno de ellos porque tenía instalado en el móvil un programa que le enviaba a su ordenador una copia de las fotografías que se hacían desde el teléfono. El acusado se ha reconocido en dos de las fotografías pero ha negado ser el autor del robo ya que el día de los hechos estaba en Castellón.

El acusado ha reconocido a otras personas que aparecían en las fotografías y ha asegurado que eran un grupo de rumanos que viven en el barrio de la Mariola de Lleida y que conoce de vista. El denunciante reconoció al acusado en las fotografías que recibió en su ordenador como uno de los ladrones y lo volvió a reconocer en otras fotografías en sede policial. La fiscalía, además de los dos años de prisión, reclama al acusado 900 euros en concepto de responsabilidad civil.

tracking