Diario de León

ACCIDENTE AÉREO

CCOO: "La sangre fría del piloto evitó una peor tragedia en Sevilla"

Un representante del sindicato afirma que el aparato había superado todas las pruebas técnicas

Los equipos de emergencia y bomberos junto al avion siniestrado, este sábado, en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla.

Los equipos de emergencia y bomberos junto al avion siniestrado, este sábado, en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla.

Publicado por
AGENCIAS
León

Creado:

Actualizado:

El representante de la Direccion Nacional de la Federación de Industria de CCOO, Francisco Figueroa, ha asegurado este domingo que el accidente hubiera sido una catástrofe si no llega a ser por la "sangre fría del piloto", que intentó aterrizar en un sembrado de patatas evitando así zonas urbanizadas.

El miembro del sindicato ha recalcado que el avión siniestrado en Sevilla realizaba un vuelo de preentrega y había pasado "todas las pruebas y no había dado ningún fallo anterior, ni en monitores", por lo que ha señalado que se cree que pueda ser "un fallo técnico porque dio una vuelta entera e intentó un aterrizaje forzoso que no salió".

Tras indicar que las familias y los trabajadores de Airbus en la planta de Sevilla están en estos momentos "desolados" por lo sucedido, Figueroa, también trabajador de la compañía, ha subrayado que, aunque todavía hay que esperar a conocer el informe de la empresa y lo que desvela el contenido de las cajas del avión, "todo apunta a que ha sido un fallo técnico".

"ACCIDENTE INEXPLICABLE"

A su entender es "bastante inexplicable", habida cuenta de que el aparato había pasado "todas las pruebas sin problemas y no se había detectado ninguna incidencia en los vuelos anteriores".

Preguntado sobre las posibles repercusiones negativas que este accidente puede conllevar para la industria aeronáutica sevillana, el dirigente sindical ha reconocido que en estos momentos no se está "para pensar en eso".

Tras subrayar el "prestigio" que tiene el sector aeronáutico andaluz, Figueroa recuerda que el avión no habría de arder a no ser que existiera una chispa eléctrica o una salida de queroseno, añadiendo que el choque contra la torre de alta tensión "podía ser lo que faltó para que el queroseno prendiera".

tracking