Diario de León

Un hombre apuñala a su madre en Barcelona y se entrega a los guardias

Tras cometer el crimen, el presunto parricida salió a la calle y confesó ante una patrulla de la Guardia Urbana.

Publicado por
Efe | Barcelona

Creado:

Actualizado:

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre acusado de matar a su madre, de 70 años, en su domicilio de Barcelona, tras lo que se entregó a la policía y fue ingresado en un centro psiquiátrico después de una primera valoración médica.

Según informó el Ayuntamiento de Barcelona, el crimen, cuya investigación han asumido los Mossos d’Esquadra, ocurrió hacia las 07.50 horas de ayer, cuando el detenido apuñaló a su madre en su domicilio, situado en la calle doctor Aiguader, en el barrio barcelonés de Ciutat Vella.

Tras cometer el crimen, el presunto parricida salió a la calle y confesó el homicidio a una patrulla de la Guardia Urbana que se encontró en la zona.

Los agentes procedieron a derener al agresor y, ante los síntomas que presentaba, lo condujeron a un centro de atención primaria (CAP), donde se recomendó su ingreso en un centro psiquiátrico. Después de esa valoración médica inicial, la Guardia Urbana llevó al detenido a un centro hospitalario, en el que hquedó ingresado en la unidad especializada de psiquiatría.

Agentes del área de Homicidios de los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación del crimen, por lo que inspeccionaron el domicilio donde ocurrió el apuñalamiento en busca de indicios que permitan aclarar las circunstancias del homicidio.

Los Mossos d’Esquadra tienen previsto tomar declaración al presunto homicida en cuanto se lo permita su estado de salud mental. Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha desplazado al lugar del crimen al servicio de atención psicológica del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb) para atender a familiares y vecinos de la víctima y el agresor que puedan haber presenciado el homicidio o se encuentren mentalmente afectados.

También en Barcelona

Otro suceso tuvo lugar ayer en Barcelona. Un menor de 15 años falleció tras ser atropellado por un turismo que lo embistió cuando salía de un aparcamiento subterráneo, según fuentes municipales. El atropello ocurrió sobre las 11.00 horas de ayer en el distrito barcelonés del Eixample. El automóvil se llevó por delante al menor, que caminaba por la acera de la calle Rocafort, cuando salía por la rampa de un garaje subterráneo.

tracking