Diario de León

ACOSO ESCOLAR EN MADRID

Detenidos tres menores por vejar a una compañera de clase

La chica tuvo que cambiar de centro porque le era imposible ir al colegio

Publicado por
AGENCIAS / MADRID
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a tres menores por insultar y vejar a una compañera de clase en la localidad madrileña de Pinto a través de las redes sociales y en el instituto con humillaciones hacia ella y su entorno familiar, informa el cuerpo. La situación llegó a ser tan grave que la víctima abandonó el centro a consecuencia de los diferentes episodios de acoso a los que la exponían.

Los menores, varones de 16 y 17 años y vecinos de la zona, han sido arrestados por la supuesta comisión de un delito contra la integridad moral y puestos a disposición de la Fiscalía.

La investigación se inició cuando la menor ya había abandonado el instituto y los insultos y vejaciones reiteradas por parte de varios compañeros de clase fueron corroborados por diferentes testimonios de profesores y alumnos.

Los hechos empezaron con incidentes aislados y se incrementaron en los últimos meses en forma de malas contestaciones en público con vejaciones en el instituto y a través de las redes sociales. De esta manera consiguieron marginar y apartar a la víctima de su círculo escolar hasta el punto de que abandonó el centro al serle imposible acudir a clase.

Los profesores activaron el protocolo contra el acoso de la Comunidad de Madrid y adoptaron medidas dirigidas a que depusieran su actitud los tres autores de los hechos, que fueron detenidos el viernes pasado.

La Guardia Civil recuerda que a través del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos imparte charlas para la concienciación y prevención del acoso.

Para detectarlo recomienda estar atentos a los cambios en la conducta de los menores como por ejemplo si se muestran más irritables y violentos y sufren rabietas y si presentan síntomas psicosomáticos como dolores de estómago o de cabeza sin causa médica.

Además, si se resisten a ir al centro educativo o tienen miedo a volver tras las vacaciones, si nunca quieren hablar de su vida escolar, si tienen un bajón repentino en su rendimiento y si empiezan a perder sus pertenencias o las llevan rotas.

tracking