Diario de León

Almería, la provincia afortunada, despierta con la resaca del Gordo

Los encargados de la administración que repartió el 79140 aseguran que el ritmo es «de no parar» .

Publicado por
Juana Martínez | Roquetas
León

Creado:

Actualizado:

La administración número 2 de Roquetas de Mar, en Almería, que vendió el número 79140, premiado con el Gordo de Navidad, vivió ayer un «trasiego permanente» de clientes y premiados, debido al efecto llamada provocado por el reparto de millones.

«Es un no parar», dijo ayer a Efe José Martín, encargado de la administración, que aseguraba estar en ese momento «despachando a un chico que tiene un décimo con el Gordo en la mano», a la vez que apuntaba que desde primera hora había un «trasiego permanente» de personas en el despacho de loterías.

Las llamadas de agradecimiento de premiados han sido constantes desde el martes, tras conocerse la venta de 113 series, «unos 452 millones de euros, mucho dinero», dice Ana José Morillas, dependienta en la administración.

Una de las más especiales ha sido la llamada de los jubilados malagueños de Villanueva de la Concepción, que durante un viaje al municipio almeriense compraron «entre 150 y 200 décimos del Gordo de Navidad».

Agradecidos

«Los abuelos de Málaga han telefoneado diciendo que están muy agradecidos y que quieren volver a Roquetas a darnos las gracias», apunta la lotera, que asegura cómo, aún el día después, sigue sin creérselo: «Estoy muy emocionada».

Recuerda que el dinero ha ido a parar «a muchas familias que lo necesitan» de la provincia y relata historias como la de una clienta «viuda que lo estaba pasando mal, manteniendo a la familia», así como otra agraciada a la que «le habían embargado la casa y se acababa de divorciar».

Morillas indica a su vez que muchos décimos han sido repartidos «entre inmigrantes que lo estaban pasando muy mal y les ha venido muy bien».

«Quizás la mitad de la clientela son inmigrantes, porque hay más de 100 nacionalidades en el municipio», apuntó, destacando a su vez que se trata de una zona muy turística y con muchos viajeros. En esta línea se pronunció el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, quien destacó que en el municipio conviven «más de 110 nacionalidades, es una ONU pequeña».

tracking