Panamá ratifica el Acuerdo de París contra el cambio climático
efe | panamá
La Asamblea Nacional de Panamá aprobó ayer en tercer y último debate el proyecto de ley por el cual ratifica el Acuerdo de París, el primer pacto global contra el cambio climático.
Con su aprobación, que tuvo lugar con la presencia de la ministra panameña de Ambiente, Mirei Endara, y representantes de organismos ambientales de Nicaragua, Dominica, Honduras, Cuba y Guinea Bissau, Panamá se suma a la lista de países que luchan contra el cambio climático, informó en un comunicado la Asamblea Nacional.
Panamá, según Endara, no tiene grandes emisiones de gases pero en los bloques de negociaciones se comprometió a conservar los bosques, es decir, «valorará la conservación y protección de los bosques tropicales».
El 22 de abril de 2016 Panamá firmó el Acuerdo de París junto con otros 174 Estados parte, durante una ceremonia realizada en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York.
El acuerdo es el primero global contra el calentamiento del clima y lo adoptaron el 12 de diciembre de 2015 en la capital francesa los 195 países signatarios de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático y la Unión Europea .
Para que el acuerdo entre en vigor se necesita que 55 países que sumen en total el 55 % de las emisiones globales completen la ratificación.