LA INVESTIGACIÓN

Nueva terapia para el cáncer más agresivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | salamanca

Científicos españoles han descubierto un nuevo medicamento que «detiene la progresión del cáncer de mama más agresivo» y también han hallado «cuatro genes que si están aumentados en cáncer, predicen una recaída de pacientes con esta enfermedad y una peor supervivencia».

El trabajo, desarrollado bajo el título Cómo combatir la resistencia a tratamientos antitumorales en cáncer de mama , está dirigido por los doctores Alberto Ocaña, de la Unidad de Investigación de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (CHUA) y por Atanasio Pandiella, del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca (CIC).

Fuentes de la Fundación CRIS contra el Cáncer de Mama, entidad que respalda la investigación, explican en un comunicado que el estudio se centra en identificar las causas por las que muchas mujeres con tumores de mama tienen un pronóstico grave, y en buscar nuevas terapias.

Cargando contenidos...

Ambos científicos acaban de descubrir en estudios preclínicos un medicamento con distintos compuestos (bromodomain and extraterminal proteins, BET), que disminuye los efectos de la quimioterapia.