Cerrar

Los médicos lamentan la actitud de intolerencia e ignorancia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | valladolid

Responsables de cuatro sociedades sanitarias de Castilla y León lamentaron ayer «la intolerancia hacia la orientación sexual» que subyace en la campaña del autobús de la plataforma Hazte Oír, que se basa en «el desconocimiento» ya que un «niño no es un pene ni una niña una vagina». Así lo planteó ayer el presidente de la Sociedad Norte de Contracepción y ginecólogo del hospital de Burgos, el doctor Modesto Rey, quien sostiene que la campaña se basa en una «argumentación falsa, ya que un niño no es un pene ni una niña una vagina».

A su juicio la campaña de esa asociación «favorece el clima de intolerancia social sobre la orientación sexualidad y los transexuales». La «ignorancia» sobre lo que supone la transexualidad ha sido la crítica generalizada que han hecho otros responsables de las sociedades de medicina de familia y comunitaria, de matronas y de médicos de atención primaria de Castilla y León a la campaña de la citada asociación. «Son personas que no sienten identificado su exterior con su interior, no hay un acorde en su identidad de género y hay que ayudarlas», ha sostenido la vicepresidenta de la Sociedad Norte de Contracepción, María Guerrero.

Un autobús de la plataforma Hazte Oír circula desde hace varios días por diversas capitales españolas como parte de una campaña con el lema de «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo».

Esa campaña ha servido de trasfondo para explicar la necesidad de contar con medidas en Castilla y León en salud sexual y reproductiva, para lo que las cuatro sociedades citadas han elaborado un documento con una veintena de medidas que han trasladado a la Consejería de Sanidad.

Cargando contenidos...