Diario de León

París no quiere modelos delgados

La pasarela de Madrid sale de su zona de confort y programa diez desfiles en edificios emblemáticos Por primera vez en la historia, los desfiles de moda salen del recinto ferial de Ifema.

Foto de familia de la presentación de la pasarela de moda que se celebrará en Madrid desde el 14 de septiembre. MARISCAL

Foto de familia de la presentación de la pasarela de moda que se celebrará en Madrid desde el 14 de septiembre. MARISCAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | París

Los dos grandes grupos del lujo y de la moda francesa, LVMH y Kering, anunciaron ayer unas reglas comunes para los desfiles de todas sus marcas por las que se comprometen a no utilizar modelos (mujeres y hombres) ni muy delgados ni menores de 16 años para presentar productos destinados a adultos.

En unas reglas formalizadas en «una carta sobre las relaciones laborales con los maniquíes», LVMH y Kering suprimirán en sus selecciones de modelos la talla 32 para las mujeres y la 42 para los hombres.

Las agencias que les propongan sus profesionales tendrán que hacerlo con mujeres cuya morfología «corresponda a la talla 34» y a la 44 para los hombres, precisaron en su comunicado conjunto.

Los dos gigantes de la moda, de los que forman parte marcas como Loewe, Christian Dior, Gucci o Balenciaga, exigirán un certificado médico que demuestre que su estado de salud es correcto y que tienen capacidad para trabajar. El certificado no podrá haberse realizado más de seis meses antes del desfile o la sesión fotográfica.

Por otra parte, Ifema abre nuevos horizontes a la moda en la 66 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que, por primera vez, sale de su «zona de confort» y presenta 10 de sus 46 desfiles en edificios emblemáticos, elegidos por los creadores, para mostrar las tendencias de primavera/verano de 2018.

«Es una manera de salir de la zona de confort, de romper barreras y de demostrar la fuerza de Ifema como motor de cohesión», ha explicado hoy, en rueda de prensa, la directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo.

Por primera vez en la historia de la pasarela madrileña, algunos de los desfiles se desplazan fuera del recinto ferial de Ifema, hasta ahora su lugar habitual.

El primer día del calendario, el 14 de septiembre, todos los desfiles discurrirán en distintos lugares de la ciudad, mientras que los tres días posteriores, solo el último desfile de la tarde tendrá lugar fuera del pabellón 14 de Ifema, donde continuarán mostrando sus colecciones el mayor número de diseñadores.

El mercado de Antón Martín, el Parque de Atracciones, la Fundación Fernando de Castro, el cine Palacio de la Prensa o los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Retiro, son algunos de los destinos seleccionados por algunos creadores para presentar su última colección.

Han sido los diseñadores los encargados de buscar el lugar y hacerse cargo de todo.

tracking