Diario de León

TECNOLOGÍAS

Tu banco en tu móvil, la app del BBVA que tiene premio

La aplicación permite manejar cuentas corrientes, pagos, seguros, ingresar dinero en cajeros o enviárselo a un familiar.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

s. v. p. | león

Una manera inteligente de hacer tecnología útil y eficaz, La app de BBVA, que convierte el teléfono móvil en tu banco, acaba de ganar el premio de la Digitalización de la Función de Recursos Humanos en la IV edición del Foro del Empleo de la Era Digital (Feed) y, en junio, el premio Forrester a la mejor aplicación mundial. En el mundo digital, todos los usuarios son niños aprendiendo a dar los primeros pasos. Primero empezando a usar el correo electrónico, a guardar contactos en la agenda y a hacer fotografías con el teléfono. En pocos años, lo que antes para algunas generaciones parecía inalcanzable resultó ser algo simple y cotidiano: leer la prensa digital, manejar las redes sociales etc. Y ahora, con la misma facilidad, incluso se puede aprender a gestionar el banco desde el teléfono.

En BBVA creen que los avances de esta nueva era no pertenecen sólo a los nativos digitales, sino que aquellas empresas que apuestan por la transformación los ponen al alcance de todos. Aplicaciones como la Banca Móvil de BBVA, que ha sido elegida la mejor app del mundo, tienen un diseño tan fácil e intuitivo que las gestiones financieras que antes suponían un derroche de tiempo y energía pueden hacerse en cuestión de segundos simplemente deslizando el dedo por la pantalla.

No sólo se pueden hacer transferencias o consultar el saldo o los movimientos de las cuentas como en la mayoría de aplicaciones de banca móvil, sino que la app de BBVA ofrece un número tan amplio de funcionalidades que es como si se llevara una oficina de BBVA en el bolsillo. La aplicación permite apagar y encender tarjetas al instante cuando las roben o se pierdan, estar seguros de que nadie puede usar el dinero o limitar algunas de sus funciones, como pagar online. Se puede retirar dinero de cajeros sin una tarjeta física o enviar dinero a cualquier cajero para que lo recoja un amigo o familiar. También pagar recibos haciéndoles simplemente una fotografía o firmar a distancia. Eso, y cambiar de divisa y ahorrarse un paseo hasta la oficina. Con un simple vistazo y un dedo hay acceso a todas las cuentas, tarjetas y seguros. Cuándo, cómo y dónde el usuario quiera. «Una vez has dado los primeros pasos, es muy fácil acostumbrarse a manejar toda tu vida desde tu móvil, porque los teléfonos son cada día más pequeños pero les caben más cosas dentro: tu correo, tus fotos, tu vida social y ahora, tu banco». Más información en: https://www.bbva.es/general/apps/bbva-espana.jsp.

tracking