La cocina Nikkei se rinde a los manjares leoneses

Víctor Altamirano mezcla la tradición peruano-japonesa con productos de León en el Restaurante Vivaldi Cidón del Musac.

La comida Nikkei aterriza en León para fundirse con los manjares leoneses. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La tradición Nikkei —comida peruano-japonesa que tiene su origen en las migraciones niponas el Nuevo Mundo— se funde mañana con los sabores más exquisitos del Viejo Reino en un evento gastronómico exclusivo que Musac Cidón e Isamar Gourmetm con el restaurante madrileño Huarike Paradero.

Bajo los mandos de su cocinero, Víctor Altamirano, se ofrecerán siete platos en los que el Chorizo de León y el Botillo del Bierzo adquieren protagonismo en los fogones junto a los ingredientes de la comida Nikkei y otras exquisiteces de la tierra como la Manzana Reineta del Bierzo, la Pera Conferencia y el Pimiento Asado del Bierzo.

Todo ello con el acompañamiento de los vinos de Vile, Albarín y Prieto Picudo Don Suero tinto, y el apertivo regado con un cocktail de Pisco Sour, una bebida originaria de los Andes.

Javier Carlón explica que con la fusión de las tradiciones culinarias separadas por el océano pretende ofrecer una actividad diferente dentro del año de la Capitalidad Gastronómica de León. La magia de la cocina de Perú y Japón que ha conquistado medio mundo en la última década se funde con el atractivo de dos de los productos que figuran en la campaña «Doce meses, doce manjares» que defiende León Manjar de Reyes.

Cargando contenidos...

«Queremos sorprender», subraya Carlón. La iniciativa cuenta con la colaboración de las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas del Botillo del Bierzo y el Chorizo de León y Embutidos Entrepeñas. La cocina del Musac Cidón ya está a punto para el acontecimiento gastronómico.