Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Medidas de intervención en el aula para niños y niñas con TDAH y estrategias para padres y madres es el tema de la charla que mañana viernes ofrece el experto José Ramón Gamo Rodríguez en el Aula Magna de la Facultad de Educación de León a partir de las 17.30 horas.

La responsable del gabinete de psicopedagogía E’stímulos, María Ángela Burdel García, organizadora de esta coferencia, subraya que se trata de una «una oportunidad única en León».

José Ramón Gamo es especialista en Audición y Lenguaje, neuropsicología infantil y del desarrollo. Director técnico de la Fundación Educación Activa y director psicopedagógico del Proyecto Lumen de atención educativa y psicológica. Cofundador de Niuco. Este especialista pasó de la patología a la vocación. Con 16 años tuvo la suerte de dar con un grupo de especialistas que le ayudaron a superar su dislexia y déficit de atención.

Cargando contenidos...

Estas circunstancias personales y la ayuda que recibió le motivaron a estudiar sobre los trastornos del aprendizaje para poder ayudar a niños y niñas. Es socio fundador de los centros Cade, un proyecto de la Fundación Educación Activa que ofrece evaluación y tratamiento de patologías de aprendizaje relacionadas con el fracaso escolar.