Diario de León

LA ÚLTIMA DEL DIARIO

Tener madera longeva y ser de Armunia

La Junta Vecinal y la Asociación Vecinal San Roque rinden homenaje a Félix Díez Robles por su longevidad

Félix Díez Robles recibe la placa a su larga vida de manos del concejal Eduardo Tocino. MARCIANO PÉREZ

Félix Díez Robles recibe la placa a su larga vida de manos del concejal Eduardo Tocino. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Félix Díez Robles, vecino de Armuinia de 93 años de edad, recibió ayer el homenaje a la longevidad con el cada otoño la Junta Vecinal y la Asociación San Roque obsequian a las personas de más edad del pueblo. Este carpintero que tuvo taller en San Mamés durante muchos años y que puso el suelo en la iglesia parroquial de San Roque estaba ayer emocionado por el agasajo, especialmente cuando el concejal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Eduardo Tocino, recién estrenado en el cargo, le hizo entrega de la placa. «Ojalá alcancemos su edad», le dijo el edil tras felicitarle por el homenaje tributado por el pueblo de Armunia, donde ha vivido su larga vida.

Acompañado de su hija Isabel, que le cuida después de jubilarse, disfrutó de la música del conjunto musical Boréas, que ha surgido de la Escuela Municipal de Música de León y en el que conviven intérpretes no sólo de varios instrumentos de viento sino también de varias generaciones. Jóvenes y mayores deleitaron al público, también de todas las edades, con su repertorio de bandas sonoras de cine y boleros.

La Coral San Roque de Armunia también intervino en esta jornada de homenaje a las personas mayores en la que la periodista de Diario de León, Ana Gaitero, destacó la importancia no sólo cuantitativa, puesto que son más del 26% de la población del municipio, sino sobre todo cualitativa de las personas mayores en una sociedad como la leonesa.

«Ser mayor es el mayor regalo de la vida. Ninguna estadística hace justicia y luz sobre el legado que las personas mayores dejan cada día a la sociedad», señaló. En muchas familias, recordó, la aportación de las pensiones de las personas mayores aportan «desde el cobijo y el alimento a la ayuda imprescindible para la crianza de nietos y nietos». Una labor que realizan silenciosamente y que hay que visibilizar. La vejez, añadió, también es un tiempo de cuidados y de reconocimientos. «Sois también la alegría de vuestros cantares, el brillo de vuestros ojos llenos de vivencias y las arrugas que representan la vida», señaló.

La Tuna Universitaria puso el colofón al Día del Mayor con su repertorio de Clavelitos. Estilita Arias, alma de la asociación y del coro, agradeció la presencia de público y músicos.

tracking