Diario de León

SUCESOS

Aparecen muertos los dos hermanos de 3 años y 5 meses que faltaban después de una fuerte discusión entre sus padres

La madre de los menores habría conducido a la Guardia Civil hasta los cadáveres tras varias horas de interrogatorios

La Guardia Civil buscando a los dos menores.  MIGUEL LORENZO

La Guardia Civil buscando a los dos menores. MIGUEL LORENZO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los dos hermanos, un niño de tres años y medios y una bebé de cinco meses, que estaban desparecidos en la localidad valenciana de Godella desde el miércoles por la tarde han sido hallados sin vida a última hora de esta tarde. La madre de los menores habría conducido a la Guardia Civil hasta los cadáveres tras varias horas de interrogatorios.

La última vez que fueron vistos con vida fue el miércoles por la tarde cuando una amiga de la familia se había acercado a la casa donde residen a llevaerles comida. Al parecer, los padres, él belga y ella mejicana y ambos en la treintena, protagonizaron una fuerte discusión esa noche tras la cual al parecer la madre habría abandonado la casa. 

La investigación habría comenzado tras varias llamadas de alerta de los vecinos. Una de esas personas habría visto a la pareja persiguiéndose, al parecer el hombre a la mujer, cerca de la casa donde viven.

Varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local acudieron a la zona , según ha confirmado el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, que ha asegurado que en un principio sólo han encontrado al padre. Sobre las once de la mañana la madre ha sido encontrada desnuda y con arañazos propios de haber corrido en el interior de un bidón cerca de la vivienda donde residían ilegalmente.

Respecto a los padres, Fulgencio ha señalado que los interrogatorios han tenido "poco éxito" ya que su actitud está siendo "poco colaborativa", y ha afirmado que no han sido detenidos porque "no hay hecho delictivo".

Preguntado sobre la presencia de sangre en la vivienda, ha manifestado que "son pequeños rastros de sangre" pero que no parecen de "una lesión grave ni mortal".

La búsqueda se centra en Godella, una localidad a unos diez kilómetros de València en la que vive la familia, y en sus alrededores, aunque el hecho de que los progenitores no tengan coche hace que los esfuerzos estén centrados en la zona de la casa en la que viven.

El dispositivo, en el que han llegado a participar más de cien personas, incluye helicópteros, patrullas con perros especializados en este tipo de búsqueda así como la presencia de agentes de diferentes cuerpos y de protección civil.

tracking