MODA
Clase magistral en Liper del diseñador Shingo Sato, que diseña patrones sin tomar medidas
El diseñador Shingo Sato ofreció ayer una clase magistral en la escuela de moda Liper. Sato ha sido patronista de Azzedine Alaia en París y de la marca Trussandi en Milán. Utiliza una innovadora técnica TR Cutting que busca romper con la concepción usual del patronaje y el diseño para retomar el camino de los diseñadores a medida.
La técnica consiste en diseñar el modelo sobre el patrón directamente en el cuerpo de la clienta, sin necesidad de tomar medidas. Cortar patrones, con esta técnica, no necesita meses de prácticas y estudio. La técnica permite modelar los tejidos como si fueran esculturas y ensamblajes.
El diseñador estuvo acompañado por Gisela Fortuna, directora de WEF Spain que habló de la gestión de colecciones. WEF es una empresa que acerca los nuevos métodod para el desarrollo profesional en el ámbito internacional.
La Escuela de Moda Liper trabaja para fomentar el uso de las nuevas tecnologías de patronaje y diseño necesarios para potenciar las creaciones.
El diseñador japonés ya ha presentado sus novedosos métodos en escuelas de todo el mundo como las prestigiosas Parsons, Cantral Saint Martins School o Bunka Fashion College, donde ha compartido sus novedosas técnicas de patronaje experimental avanzadas y vanguardistas.