Cerrar

tormentas veraniegas

Un conductor muere arrastrado por las fuertes lluvias en Navarra

El cuerpo de la víctima ha sido localizado esta madrugada a unos 50 kilómetros de Pamplona. Las precipitaciones afectan al tráfico por carretera y provocan inundaciones en la Comunidad Foral

La carretera N-121 ha tenido que ser cortada al tráfico a la altura de Pueyo como consecuencia de las intensas tormentas que se están registrando en la zona.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El cuerpo sin vida de un conductor arrastrado por el agua ha sido localizado esta madrugada cerca de Moriones, en el municipio de Ezprogui (Navarra), informa el Gobierno Foral.

Efectivos de bomberos de Navarra han encontrado el cuerpo en ese punto, a unos 14 kilómetros de Sangüesa y unos 50 kilómetros de Pamplona, tras las intensas lluvias que han causado inundaciones en diversas localidades navarras.

La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación, según recoge el Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

La imprevista y repentina avenida del río Cidacos, debido a las intensas precipitaciones registradas desde esta tarde, ha provocado graves daños en Tafalla, Olite y Pueyo.

Las fuertes lluvias provocaron afecciones en el tráfico, con cortes de carreteras y atascos, e inundaciones en el casco urbano de algunas poblaciones.

Así, según informa la Policía Foral, la carretera N-121 tuvo que ser cortada al tráfico a consecuencia de la fuerte tormenta a la altura de Pueyo.

En localidades como San Adrián han llegado a tener hasta veinte calles cortadas al mismo tiempo, según han informado fuentes de la policía local que han indicado que el agua ha entrado en bastantes propiedades particulares y algunos vehículos han sufrido daños. En Tafalla también se tuvo que cortar el tráfico.

Incidencias diversas

Así lo han señalado fuentes de la policía local, que han relatado que se han producido diversas incidencias, entre las que han citado inundaciones de algunas bajeras y garajes o algún vehículo atascado.

En el caso de Pamplona, las intensas lluvias han afectado al normal desarrollo de los Sanfermines, obligando a suspender actos como la corrida de toros que debía celebrarse en el coso pamplonés, y produciendo encharcamientos en espacios festivos como la zona del Bosquecillo en la que se encuentran numerosos puestos de venta ambulante.

Así lo han manifestado a Efe fuentes de la Policía Municipal, que han apuntado que también se han producido algunas inundaciones en la zona de San Jorge.

Navarra es una de las comunidades que se encuentra en alerta por lluvias y tormentas.