Diario de León

Un hallazgo asegura que ver el campo desde casa reduce los antojos insanos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

europa press | madrid

Una nueva investigación de la Universidad de Plymouth (Reino Unido) demostró que poder ver espacios verdes desde las ventanas de casa se asocia con la reducción de los antojos de alcohol, cigarrillos y alimentos dañinos, que se hacen menos intensos y frecuentes.

Se trata del primer estudio en demostrar que la exposición pasiva a espacios verdes cercanos está relacionada con frecuencias más bajas y fortalezas menores en los antojos. Se ha basado en investigaciones anteriores que sugieren que el ejercicio en la naturaleza puede reducir los antojos, con la intención de demostrar que lo mismo puede ser cierto independientemente de la actividad física.

Los investigadores aseguran que sus hallazgos se suman a la evidencia que apunta a la necesidad de proteger e invertir en espacios verdes dentro de los pueblos y ciudades, para maximizar los beneficios de salud pública que pueden pagar.

El estudio, publicado en la revista Health & Place, es el primero en investigar la relación entre la exposición a ambientes naturales, el deseo de una variedad de sustancias y la experiencia de emociones o sentimientos negativos. Para ello, participaron académicos de la Escuela de Psicología de la Universidad, con el apoyo del Centro Europeo para el Medio Ambiente y la Salud Humana de la Universidad de Exeter.

Leanne Martin, quien dirigió la investigación como parte de su master en Plymouth, señala que «se sabe desde hace tiempo que estar al aire libre en la naturaleza está relacionado con el bienestar de una persona. Pero para que exista una asociación similar con los antojos simplemente por poder ver espacios verdes agrega una nueva dimensión a la investigación anterior, añade. Este es el primer estudio que explora esta idea y podría tener un rango de implicaciones para la salud pública y los programas de protección ambiental en el futuro».

Para la investigación, los participantes completaron una encuesta en línea que exploró las relaciones entre varios aspectos de la exposición a la naturaleza, el deseo y el efecto negativo.

tracking