Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Shawn Mendes, de la quinta del 98, tiene raíces un tanto internacionales y muy europeas, pues es natural de Canadá mientras su padre es un empresario portugués y su madre una agente inmobiliaria inglesa.

El cantante comenzó a ganar notoriedad cuando, en 2013, subía sus versiones de las canciones del momento a la red social extinta, Vine. De hecho, según el cantante en una entrevista para la revista estadounidense GQ, afirmaba que sin esa plataforma «no habría sido el artista que soy hoy», pues tanto Vine, como Twitter o YouTube, en definitiva todas las redes sociales, son algo unido a su generación y es algo que le ha permitido llegar a triunfar.

Dos años más tarde de sus primeros éxitos online sacó su primer disco, «Handwritten», compuesto por singles como Something Big, que fue el primer vídeo musical del artista o Stitches, con el cual alcanzó un gran éxito en las listas. Este álbum le proporcionó un gran éxito en EE UU y Canadá, colocándose en el número 1 de la lista Billboard 200, además del premio a Mejor Nuevo Artista en los MTV Music Awards.

Su segundo trabajo fue Illuminate (2016), compuesto por temas como Treat you better o There’s nothing holdin’ me back, que sumaron en conjunto más de 2.600 millones de visualizaciones en YouTube.

En lo que al amor se refiere, pocas son las relaciones que se le conocen al veinteañero. La más reciente es la cantante cubana Camila Cabello, con quien ha lanzado la que está siendo la principal canción del verano y que acumula después de tan solo un mes en el aire casi 400 millones de visualizaciones, Señorita.

tracking