Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Robert Redford Jr. no se acercó demasiado pronto a la gran pantalla. Después de acabar sus años de instituto, trabajó en los olivares de California hasta que consiguió el dinero suficiente para irse a estudiar Bellas Artes a Florencia y París, y de vuelta en EE UU trabajó como diseñador de escenarios en Nueva York. Tras eso, pasó por fin a la interpretación en la Academia de Arte Dramático de América y realizó su debut en el cine en Intimidades de una adolescente en 1966. Con ella ganó su primer Globo de Oro, como actor revelación.

Todo lo que vino a continuación fueron aclamados éxitos que lo terminaron de establecer como estrella de Hollywood, junto a su compañero y amigo Paul Newman. Con este actor trabajó en clásicos como «Dos hombres y un destino», «El Golpe» o «Todos los hombres del presidente».

EL ANSIADO OSCAR

En 1980 se estrena trabajando como director en la película Gente corriente, un drama familiar que consiguió cuatro estatuillas incluyendo la de Mejor Director y Mejor Película. En la misma década llegó la que se considera como uno de sus filmes más característicos, Memorias de África (1985). En este caso, compartió pantalla con la grandiosa Meryl Streep.

Esta obra fue premiada con siete Oscars y tres Globos de Oro, entre los que estaban como Mejor Película y Mejor Director, para Sydney Pollack, y Mejor Banda Sonora para John Barry.

El californiano continúo trabajando en diferentes proyectos, tanto de director como de actor, entre los que destacan El río de la vida (1992) con Brad Pitt o Una proposición indecente (1993), compartiendo escenas con Demi Moore.

SUS ÚLTIMOS ÉXITOS

Actualmente su corazón lo ocupa la pintora alemana, Sibylle Szaggars, con quien lleva casado 10 años y más de 20 de relación.

Entre sus últimos trabajos destacan la película de 2017 producida para la plataforma Netflix, Nosotros en la noche (Our souls at night), donde se ha podido ver a Redford compartiendo pantalla de nuevo con Jane Fonda.

Otro filme destacado sería su último papel protagonista en The old man and the gun (2018) y también sus pequeñas apariciones en producciones de Marvel como Capitán América: el Soldado de Invierno (2014) y Vengadores: Endgame (2019), calificada esta como su última participación en el mundo del cine.

tracking