Diario de León

Citroën. Ofensiva eléctrica en vehículos comerciales

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Protagonista —y pionera— en el segmento de vehículos comerciales, Citroën ocupa el sexto puesto en Europa (9,2 % de cuota en el primer semestre de 2019) y, de aquí a 2025, la marca lanzará una ‘gran ofensiva’ de electrificación.

La primera etapa de esa ‘electrificación general’ será la versión eléctrica del Jumpy el próximo año 2020 y, en 2021, el nuevo Berlingo Van eléctrico.

El Jumpy, lanzado en 2016, tiene en su haber más de 135.000 unidades, y ha actualizado recientemente su catálogo con tres nuevas versiones: Worker, Driver y CityVAn. La futura versión eléctrica, desarrollada sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA, dispondrá de dos niveles de autonomía: 200 kilómetros con batería de 50 kWh y 300 kilómetros con la batería de 75 kWh, con un volumen de carga idéntico al de las versiones térmicas.

El presente año, el del centenario, le permite al ‘chevron’, reivindicar algunos de sus modelos singulares que han marcado impronta en la historia de los vehículos comerciales: 2CV Furgoneta, Tipo H, C15 o Berlingo.

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