Cerrar

Descartado el caso de coronavirus en Vizcaya

La mujer había viajado hace poco a la provincia de Wuhan

Peatones con máscaras en la fiesta del Año Nuevo Chino en Chinatown en Londres.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La mujer ingresada en el hospital de Cruces (Bilbao) por un caso sospechoso de neumonía asociada al coronavirus de origen chino ha dado negativo en los análisis por posible infección de esta enfermedad. Se trata de una vizcaína que había viajado recientemente a la provincia de Wuhan, epicentro de la epidemia. Durante su estancia en el país asiático ya había presentado síntomas parecidas a la gripe y se le habían realizado las pruebas que también habían resultado negativas. A su regreso a España persistía la sintomatología, como fiebre y tos seca, por lo que fue hospitalizada en aislamiento a la espera de los resultados de la analítica que han confirmado que no padece la enfermedad.

Fuentes de la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda han confirmado los resultados esta tarde, por lo que la mujer ha salido del aislamiento y seguirá el tratamiento médico acorde al cuadro respiratorio que padece.

Tras la analítica negativa, desde el Departamento de Salud de Vizcaya permanecen vigilantes al mismo tiempo que lanzan un mensaje de calma a la población. También, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, pedía esta mañana «tranquilidad» a la ciudadanía ante la posibilidad de que se confirmase el caso sospechoso de neumonía. «España está preparada para hacer frente a esa situación», dijo Illa durante una visita a Barcelona. «Efectivamente se está verificando un posible caso que han detectado las autoridades sanitarias de Vizcaya (...) Ha habido ya dos casos anteriores de posibles personas afectadas por este coronavirus que han sido descartados. Esto significa que los mecanismos de prevención y detección anticipada que tenemos puestos en marcha están funcionando».

La UE estudia el lunes su respuesta al coronavirus tras los tres casos de Francia.

Cargando contenidos...