Diario de León

Tendencia preocupante

Los contagios siguen al alza en León con tres brotes más, 64 positivos y un fallecido

Calle ancha de León durante el confinamiento-.

Calle ancha de León durante el confinamiento-.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los casos de Covid han bajado de los cien en la provincia leonesa tras varios días de subidas severas.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha detectado 64 positivos nuevos que se suman a un total que está ya en 7.322 casos, con dos contagiados registrados de las últimas 24 horas.

También han vuelto a subir los brotes activos, con tres más que ayer. El total queda, de este modo, en 22 brotes con 234 casos de Covid-19 vinculados. También se ha registrado  un fallecido nuevo, hasta los 442

Además, al igual que ayer, han abandonado el hospital nueve pacientes , dejando el número total de altas hospitalarias en 1.849.

Balance regional

Castilla y León contabiliza un total de 54.399 positivos por coronavirus, 603 más que en la última estadística, de los cuales diez han sido diagnosticados en la jornada anterior, según datos ofrecidos este miércoles por la Consejería de Sanidad.

Las estadísticas registran, asimismo, once fallecimientos en hospitales, de manera que el número de decesos actual en este ámbito es de 2.312, mientras que las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con covid alcanzan ya las 10.466, 84 más que en la jornada anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 360 --ocho menos-- y el número total de casos del Covid-19 a ellos vinculados aumenta hasta los 3.207.

Del total de brotes notificados, 52 corresponden a Avila --misma cifra que este martes--, 45 a Burgos --nueve menos--, 22 a León --tres más--, 41 a Palencia --siete menos--, 46 a Salamanca --cuatro más--, 31 a Segovia --uno menos--, 29 a Soria --dos menos--, 55 a Valladolid --tres más-- y 39 a Zamora --uno más--.

En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 55.002 positivos en coronavirus en los distintos tipos de pruebas, después de una jornada en la que se han sumado 603 más. Según los datos de la Administración regional, 48.516 positivos han sido diagnosticados en test PCR.

tracking