Diario de León

Los pasajeros denuncian el retraso de cuatro días de un vuelo

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Efe - MADRID.

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Pasajeros de un vuelo que cubría la ruta Caracas-Madrid presentaron ayer una denuncia en la Comisaría de Policía del aeropuerto de Barajas y en AENA contra la compañía venezolana Santa Bárbara por un retraso de cuatro días en esta ruta y por la falta de información y atención de la aerolínea. Los pasajeros afectados, el 95 de ellos ecuatorianos que residen en España y se encontraban en su país de vacaciones, denunciaron a su llegada a Barajas que la mayoría tenía pasaje para embarcar el pasado lunes en la capital venezolana y aterrizar en Madrid el martes por la mañana, pero la compañía canceló los vuelos y no salieron hasta el jueves. Aunque la ruta inicial era Caracas-Madrid con llegada a Barajas a las 7.45 horas, el avión aterrizó hacia las 8.00 horas de ayer en Tenerife y los 152 pasajeros, entre ellos unos 30 niños, permanecieron en una sala del aeropuerto aproximadamente cinco horas «sin información por parte de la compañía ni atención en cuanto a comida y bebida», relató uno de los perjudicados por la demora. Desde Tenerife, los viajeros se pusieron en contacto con el delegado en España del Defensor del Pueblo de Ecuador, Carlos Guevara, quien les recibió en Barajas y les acompañó para formalizar las correspondientes denuncias en Comisaría y en las oficinas de AENA.

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