Diario de León

Las cifras en la provincia

León registra 34 nuevos positivos y un fallecido más

vacuna

vacuna

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha informado este sábado que León ha registrado 34 positivos , lo que supone un incremento de cinco casos respecto al número de contagios del día anterior, además de lamentar un nuevo fallecimiento en centros hospitalarios , con lo que la cifra de decesos asciende a 1.115 .

Aunque han aumentado los positivos los casos continúan por debajo del medio centenar con lo que el control de la tercera ola de la pandemia se va consolidando.

Por otra parte, todos los positivos registrados, excepto tres que corresponden a personas asintomáticas o en seguimiento de la enfermedad, han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

Asimismo, los brotes activos a la enfermedad se han reducido en dos quedando en 46 con un total de 298 casos vinculados -ocho casos menos que ayer-, frente a los 287 brotes acumulados en la Comunidad con 1.882 casos vinculados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia los 37.263 positivos , 36.229 detectados por PCR o test de antígenos.

En el apartado positivo se encuentran las nueve altas hospitalarias, que ya alcanzan las 4.843 , y que están consiguiendo rebajar poco a poco la presión hospitalaria.

 

Leve repunte en la Comunidad

Castilla y León ha sumado este sábado 211 nuevos casos detectados de coronavirus, lo que representa un ligero incremento respecto a ayer (199), mientras que en el caso de las personas que han muerto tras infectarse de covid se observa un descenso, con cinco fallecimientos -todos registrados en hospitales-, que retrotrae a la Comunidad al final del verano.

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, con estos 211 nuevos casos de la enfermedad covid-19 -192 diagnosticados el día anterior-, su número actual acumulado es 212.494.

Los 5 nuevos decesos, que hacen un total de 5.422 muertes acontecidas en los hospitales de la Comunidad desde el inicio de la pandemia, dos de ellos han ocurrido en Soria y los otros tres en Burgos, León y Zamora, respectivamente.

En cuanto a los nuevos casos positivos detectados, la provincia que suma más es la de Burgos con 49 , seguida de Valladolid, con 40, León con 34, Soria (25), Salamanca (21), Palencia (19), Segovia (11), Ávila (6) y Zamora (6).

Este sábado la Comunidad suma un total de 287 brotes activos, 21 menos que ayer; con 1.882 casos vinculados, esto es 122 menos que ayer.

Es Burgos la provincia con más brotes, en concreto 66, seguida de Valladolid (47), León (46), Salamanca (45), Soria (30), Segovia (23), Ávila (12), Zamora (11) y Palencia (7).

Además, se han producido 65 nuevas altas , de manera que el acumulados de personas que han superado la covid después de ser ingresados es de 27.088 personas.

Respecto a la situación de las residencias de la Comunidad, este sábado tampoco se han contabilizado fallecimientos ocurridos en estos centros.

De este modo, son 2.952 los usuarios de residencias fallecidos con la covid 19 confirmada desde el inicio de la pandemia , mientras que otros 1.105 murieron con síntomas compatibles pero no se les realizó la prueba, de modo que la covid estaría detrás de la muerte de 4.057 usuarios de residencias en el dato histórico.

Aislados con síntomas compatibles están ahora mismo dos usuarios de residencias y en aislamiento preventivo sin síntomas 144, en una atendencia a la baja apoyada en la vacunación casi total llevada a cabo en esto centros residenciales.

tracking