Diario de León

LOs reyes del menú

Restaurante Cumbres de Omaña. Calle la Carretera número 20, Senra de Omaña (León). Teléfono 987 593 072.

DZ30P8F4-19-48-17-0.jpg

DZ30P8F4-19-48-17-0.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cocina tradicional, de calidad y siempre variada. Así podría resumirse lo que desde hace 20 años viene ofreciendo el Restaurante Cumbres de Omaña, un referente gastronómico de la provincia que ha hecho del menú (tanto diario como de fin de semana) todo un manjar que disfrutan propios y extraños. Abierto los siete días de la semana desde las 10.00 horas —salvo los lunes, que cierran por la tarde— cuenta con una gran variedad de platos que «pocas veces» se repiten. «Rotamos mucho el menú para que los clientes que nos visitan encuentren siempre algo diferente», señalan los responsables de este local situado en Senra de Omaña.

Los potajes y platos de cuchara se han convertido en una de sus señas de identidad. Alubias con almejas, garbanzos con bacalao, lentejas o patatas con carne —entre otros— hacen las delicias de los comensales. «Nos los demandan tanto en invierno como en verano».

Su menú del día tiene un precio de 12 euros mientras que el de fin de semana —más elaborado— cuesta 18 euros. «Siempre incluimos tres primeros y otros tres segundos a elegir más postre y bebida», aclaran.

Al margen de los ya mencionados platos de cuchara, entre los primeros que ofrecen destacan los huevos escalfados con salsa carbonara o las setas guisadas con cecina. En cuanto a los segundos nadie debería perderse su hamburguesa de buey, el bacalao ajo arriero, el codillo al horno, la carrillera de ternera o el rabo. Todos cocinados como antaño con productos de la tierra. Mención aparte merecen sus patatas fritas —que cultivan ellos mismos— o sus postres caseros (arroz con leche, tarta de queso, mouse de limón, flan, tarta de café).

El Cumbres de Omaña tiene también zona de bar —donde ofrecen tapas variadas— dos terrazas exteriores y un amplio comedor. Todo ello en un entorno natural único.

tracking