Diario de León

El año más especial en el mejor momento

Yuri, en el centro, puede convertirse en el jugador con más partidos con la Deportiva. ANA F. BARREDO

Yuri, en el centro, puede convertirse en el jugador con más partidos con la Deportiva. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina arranca una temporada muy especial, la temporada de su centenario. El 7 de junio del 2022 el club llegará a sus primeros 100 año de vida y lo hará en Segunda División, la categoría más alta que ha alcanzado en su trayectoria centenaria y en la que vivirá su novena temporada de las últimas 16 disputadas. En agosto del 2006 llegaba el debut en el fútbol profesional midiéndose al Albacete. Han sido 336 partidos con resultados de todos los colores. Pero el conjunto blanquiazul ya se ha hecho un nombre en la categoría de plata, en la que va a celebrar tan importante data. Ese día habrá acabado la Liga y el gran objetivo es hacerlo asegurando una campaña más su presencia entre los 42 elegidos del fútbol español. Es más, por entonces la competición estará ya por el play off de ascenso, el gran sueño de todo el deportivismo.

la plantilla

Hasta finales de mes, ya cuando la Liga lleve disputadas varias jornadas, la fisionomía de las plantillas puedes sufrir grandes variaciones. Para el arranque liguero la Deportiva contará aproximadamente con la mitad de jugadores del plantel de la pasada temporada y otra mitad de caras nuevas. La mayor revolución la sufre la portería, puesto en el que todos sus integrantes serán nuevos. Caro, Manu García y Gazzaniga no siguieron en la Deportiva y en su lugar llegaron Amir Abedzadeh, Lucho García y Sergi Puig. Como en la punta del ataque, en defensa hay bastantes jugadores que se mantienen del curso 2021. Las caras nuevas son por ahora Copete y Ricard Pujol. El plantel perdió a dos mediocentros o tres si contamos a Elitim y hasta ahora sólo ha fichado a uno: Agus Medina. El ex jugador del Cornellà tendrá la difícil misión de cubrir el vacío que dejó Óscar Sielva. Para las bandas del centro del campo y a la espera de algún fichaje más han llegado Saverio, Naranjo y Ojeda. Los costados cambian casi al completo de fisionomía. En ataque las apuestas son Edu Espiau y Becerra, a la espera de que pueda producirse alguna novedad más en el mercado veraniego.

La gran duda es saber cómo responderá el equipo a la marcha de Sielva, Curro y Pablo Valcarce. Aunque ninguno jugaba de delantero, entre los tres sumaron 20 goles que se le han marchado al conjunto blanquiazul.

muchos candidatos

La Segunda División 2021-2022 volverá a ser una categoría de grandes contrastes económicos y sobre todo de muchos favoritos o candidatos al ascenso: Eibar, Girona FC, UD Almería, Real Valladolid, SD Huesca, Real Sporting o Leganés, pero también otros con mucho nombre, a pesar de que no les haya ido bien en el último o últimos cursos como Tenerife, Málaga CF o Real Zaragoza.

Será otra temporada marcada por el coronavirus, aunque se espera que menos que las dos anteriores. Si el mismo no lo vuelve a impedir, el público podrá volver a los estadios, aunque posiblemente no con el aforo completo durante varios meses.

tracking