Diario de León
DM4P2F4-18-34-07-4.jpg

DM4P2F4-18-34-07-4.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La de 1967 fue la temporada de la rivalidad: ‘Cavallino’ versus ‘Óvalo’, sobre el trazado de Daytona; unas 24 Horas que han pasado a la historia como las del triplete más disputado —celebrado— que haya conocido la pequeña/gran historia del automovilismo deportivo.

Un sonado triunfo en casa del rival, que mismísimo Franco Lini, a la sazón director deportivo de la ‘Scuderia’ quiso celebrar… «en formación»: con tres Ferrari cruzando bajo la ajedrezada, por delante de los vetarnos GT 40 y los nuevos Mk II en los que, tras su no menos sonada victoria del año anterior en Le Mans… Ford tenía puestas sus fundadas esperanzas.

Una victoria, la de Ferrari en Daytona´67, que dolería especialmente al ‘Óvalo’, máxime cuando uno de los ganadores transalpinos —el 330 P3 inscrito por la NART— venía de la mano del patrón del ‘North American Racing Team’, Luigi Chinetti, importador de Ferrari en USA; los entonces flamantes 330 P4 oficiales del ‘Spa Ferrari Sefac’, junto al P3 de Chinetti y un 412P de la ‘Écurie Francorchamps’… obraron el milagro: el honor estaba salvado… ¡y cómo!

Lorenzo Bandini, Chris Amon, Mike Parkes, Ludovico Scarfiotti, Pedro Rodríguez y Jean Guichet… firmaron en el libro de honor de las 24 Horas de Daytona. ¡Forza Ferrari!

tracking