Diario de León

Vinos con historia

Sociedad Cooperativa Comarcal de Valdevimbre. Carretera León s/n · 24230 Valdevimbre (León) · Tfno 987 304 195 · www.vinicoval.com

DZ10P7F3-13-09-14-1.jpg

DZ10P7F3-13-09-14-1.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sociedad Cooperativa Comarcal de Valdevimbre, nacida allá por el año 1970, es todo un referente en la elaboración de vinos en la provincia. Acogidos a la Denominación de Origen León aseguran que su empeño es «hacer vinos con historia, que expresan el origen de nuestra tierra y lo mejor de cada variedad, con un sabor especial y diferente para descubrir las sensaciones, emociones y experiencias que proyectan».

Un trabajo bien hecho, del gusto del consumidor de la crítica como pone de manifiesto el haber conseguido este mismo año uno de los premios más prestigiosos, un Zarcillo de Oro para su ‘Casas Negrales Tinto Roble’, un vino elaborado 100% con uvas Prieto Picudo con más de 9 meses de envejecimiento en barrica de roble francés, toda una delicia para el paladar.

Y como el tiempo no ha tenido prisa en esta bodega, la constancia y la perseverancia han dado resultados increíbles.

En el año 2019 salió al mercado el ‘Abadía de Balderedo Gran Reserva’, también 100% Prieto Picudo, que se alzó con el 2º Premio de Vino Tinto Envejecido en la última Feria del Vino de la DO León celebrada en Valencia de Don Juan.

Las plantaciones de viñedos ancestrales en tierras adecuadas para su cultivo, a elección de las variedades de uva adaptadas al clima, el trabajo constante y respetuoso con el medio ambiente de todos sus cocios viticultores para obtener una materia prima excelente, así como la perseverancia y trabajo minucioso en la elaboración tradicionales y naturales aplicados en bodega, dan como resultado vinos de calidad, propios de viñedos singulares.

Dos son sus marcas señeras: ‘Abadía de Balderedo’ en sus variedades de blanco, rosado, crianza y gran reserva; y ‘Casas Negrales’, tinto roble. Todos ellos se pueden adquirir en la bodega o través de la tienda ‘online’ en su página web: www.vinicoval.com. Prueben y dsifruten. No se arrepentirán.

tracking