Diario de León
dl

dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c. fidalgo

rSerá el día 5 de enero cuando los más pequeños del municipio de Sobrado puedan disfrutar de la magia. Porque, aunque el Ayuntamiento aún no ha decidido si mantendrá el recorrido por Sobrado de los Reyes Magos en un tractor engalanado, como hizo con gran expectación en las Navidades de 2019, debido a la necesidad de evitar aglomeraciones durante la pandemia, sí mantiene programada la actuación estelar del mago Nano en una jornada en la que entregará un regalo a todos los niños que acudan para contemplar el espectáculo

La actuación del Mago Nano, que forma parte del Festival Internacional Vive la Magia —una serie de actividades que recorren la provincia con la colaboración de la Junta, la Diputación y el Ministerio de Cultura, será gratuita y comenzará a partir de las 18.30 horas en la nave municipal de Sobrado, un espacio amplio y donde los niños estará sentados, con mascarilla y guardando la distancia de seguridad para que puedan asistir al espectáculo de forma segura.

Sobrado, en cualquier caso, tiene el municipio engalanado para darle ambiente navideño y ha colocado una docena de puntos de luces navideñas para dar colorido a las calles de los pueblos.

El encendido de las luces, como informan en la página oficial www.sobradodelbierzo.es, se mantendrá hasta el día 6 de enero, siempre en horario de 18.00 a 22.00 horas.

La novedad de este año, y ha llamado la atención de los vecinos, es el puente y la playa fluvial de Sobrado, donde se ha instalado una gran cascada de luces de colores y se ha iluminado uno de los árboles.

Animados por la ambientación, vecinos de todo el municipio también ha decorado balcones, terrazas y fachadas para generar una atmósfera festiva.

tracking