Diario de León

Navidades diferentes en Carracedelo

l. de la mata

l. de la mata

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M- Félix

rCarracedelo celebra las fiestas navideñas con una serie de actividades que, en cierta medida, están condicionadas por los dictámenes de la pandemia del covid. Con todo, y teniendo en cuenta las precauciones necesarias para evitar contagios, desde el Ayuntamiento de Carracedelo que dirige el alcalde Raúl Valcarce, se ha venido trabajando en un programa festivo que pretende también dar respuesta a las inquietudes navideñas de sus vecinos, con especial relevancia a las actividades culturales y de promoción para hacer disfrutar por igual a pequeños y mayores.

Carracedelo, como es sabido, cuenta con un museo que cada día está cobrando mayor peso en la promoción cultural de la comarca y resto de la provincia, y por eso no pasará desapercibida la actividad relacionada con estos días de Navidad y Reyes.

El Museo Munic de Carracedelo iniciaba ya hace semanas las actividades navideñas del área didáctica infantil con talleres para los más pequeños. Las actividades comenzaron con el Taller de Navidad, que tuvo ya actividades realizadas durante los días 17, 18 de diciembre y que tendrán su continuidad mañana 23 de diciembre. Cuentan desde la organización municipal que al finalizar el último de los talleres, se realizará un sorteo entre todos los participantes de un regalo especial para los más pequeños.

A finales de este mes de diciembre llega el Taller Fin de Año, que se desarrollará durante las jornadas del 28, 29 y 30 de diciembre, un taller que ya es un clásico del Museo Munic de Carracedelo con el que despedirá una anualidad pensada en este caso para atender las inquietudes culturales y artísticas de los niños y niñas del municipio berciano, conocido por su gran potencial agrícola.

Para participar, como es habitual, es necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a munic@carracedelo.org, a través de las redes sociales oficiales del museo, llamando al 987 62 02 11 o en las instalaciones del propio Museo Munic.

Carracedelo ha venido desarrollando en los últimos días actividades dirigidas a los jóvenes de 11 a los 22 años, como la celebrada en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento. Un mago realizó un espectáculo de magia y tras finalizar se hizo un taller de magia enseñando a los participantes a realizar algunos trucos o juegos siendo estos realizados con materiales simples para que los pequeños puedan lucirse en casa.

En Carracedelo también se pueden visitar estos días numerosos motivos navideños, preparados por vecinos y colaboradores municipales para el disfrute de todos. este es el caso de la visita obligada al belén de la localidad de Villaverde de la Abadía, en donde el visitante puede disfrutar de más de un centenar de motivos en movimiento.

tracking