Diario de León

FAMA, FORTUNA... ¿Y EL OSCAR?

Han sido nominados, son grandes estrellas, pero nunca han ganado. Estas son algunas actrices y actores que hasta ahora jamás han recibido un premio de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por sus interpretaciones

DR26P6F6-13-30-40-9.jpg

DR26P6F6-13-30-40-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Leonardo Dicaprio ganó su único Óscar hasta la fecha en 2016, por «The Revenant». Un premio que tenía cierto sabor a «por fin». Algo similar sucedía con Brad Pitt, otra de las gallinas de los huevos de oro en Hollywood, que finalmente se hizo con el premio en 2020 por su interpretación en «Once Upon a Time… In Hollywood». Ellos dejaron atrás una lista de estrellas de la meca del cine que la Academia aún no ha tenido a bien premiar. Estos son algunos de ellos.

GLENN CLOSE, OCHO NOMINACIONES.

En ocho ocasiones ha acariciado Glenn Close la estatuilla dorada. En ocho ocasiones la Academia consideró que merecía la nominación, pero no la victoria. La última, en 2021, por su papel en la película «Hillbilly Elegy».

Close es una de las grandes damas del cine, cuenta con una carrera extensa y reconocida. Anteriomente fue nominada por su trabajo en los títulos «Fatal Attraction», «Dangerous Liaisons», «The Big Hill», «The Natural», «The Wife», «Albert Nobbs» y «The World According to Garp».

«¿Es mejor salir en silla de ruedas y obtener el premio a la trayectoria? No tienes que dar un discurso», dijo la actriz a Variety, antes de su octava nominación. Cuando el periodista le preguntó que podían hacer para que hacerse por fin con un Óscar, contestó: «No sé qué decir al respecto. Simplemente tengo que seguir haciendo lo que es bueno. Estar satisfecha con tu trabajo, ese es el proceso para mí».

ED HARRIS, CUATRO VECES ACARICIANDO LA ESTATUA.

Ed Harris ha sido nominado en cuatro ocasiones, por «Pollock», «Apollo 13», «The Truman Show» y «The Hours». El actor, nacido en Nueva Jersey en 1950, comenzó en la interpretación después de dejar el fútbol americano y se graduó en el California Institute of the Arts en 1975.

«Actuar suponía un desafío, como los deportes», dijo el actor, según recogía la revista Hello! «Lo nuevo fue el lado creativo y emocional, porque eso no había sido parte de mi vida antes», añadió a la publicación.

Aparte de las mencionadas, Harris ha aparecido en películas como «The Abyss», «The Rock», «A Beautiful Mind» y «Enemy At The Gates», entre otras.

AMY ADAMS, ETERNA CANDIDATA.

Otra actriz que acumula nominaciones es Amy Adams. En seis ocasiones ha considerado la Academia de Hollywood que sus interpretaciones eran dignas de recibir un Óscar. Cinco de ellas, en la categoría de mejor actriz de reparto con sus trabajos en «Vice», «The Master», «The Fighter», «Doubt»y «Junebug». Fue candidata como mejor actriz principal por su trabajo en el filme «American Hustle».

Además de estas películas, Adams protagonizó «The Arrival», «Nocturnal Animals» y «Big Eyes» y trabajó en otras como «Her» y «On the Road». «Siempre estoy agradecida si llego a estar allí», dijo en 2016 a Entertainment Tonight. «Si no, también está bien. Estoy feliz de apoyar películas realmente buenas. Estoy en la Academia, así que votaré por las películas y actuaciones increíbles que he visto hasta ahora», añadía.

SIGOURNEY WEAVER, OTORGA ÓSCAR, PERO NO LO RECIBE.

Aunque Sigourney Weaver ha subido al escenario de los Óscar a presentar algunos galardones, no ha tenido ocasión, al menos hasta ahora, de subir para recoger uno.

Ha sido nominada en tres ocasiones, en 1989 por partida doble con «Gorillas in the Mist» y «Working Girl». Dos años más tardes, la Academia reconoció su trabajo en «Aliens» con otra nominación.

IAN MCKELLEN, DOS NOMINACIONES.

Ian McKellen, nacido en Inglaterra en 1939, supo desde pequeño que quería ser actor. Luego descubrió a Shakespeare y comenzó a actuar en representaciones teatrales en el colegio. Se graduó en 1961 en St. Catharine’s College e inició su carrera profesional en el teatro, por la que ha recibido numerosos y prestigiosos premios.

Por su trabajo delante de las cámaras, McKellen fue nominado en dos ocasiones al Óscar de la Academia: por «Gods and Monsters» y por «The Lord Of The Rings: The Fellowship of the Rings».

«Mi discurso ha estado en dos chaquetas… comienzo diciendo:‘Estoy orgulloso de ser el primer hombre abiertamente gay en ganar un Óscar’, pero he tenido que guardarlo de vuelta en mi bolsillo dos veces», dijo en 2016, según The Guardian.

El actor hacía referencia a que ningún hombre homosexual había ganado nunca el premio a mejor actor: «Me pregunto si es prejuicio o casualidad», añadía.

El actor ha participado en otros largos relevantes como «The Da Vinci Code», la saga «X-Men», «The Good Liar», «Mr. Holmes» y «Apt Pupil», entre otros muchos.

tracking