Diario de León

Las tres mejores tapas elegidas por los leoneses

El restaurante Delirios se alza con el primer premio del tercer concurso de la Asociación de Hostelería de León

Rua Nova.

Rua Nova.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Unas albóndigas de vaca con salsa thai de cacahuetes, del restaurante Delirios León, es la ganadora del III Concurso de la Mejor Tapa de León 2022 que organiza la Asociación de Hostelería de León, con el patrocinio del Ayuntamiento de León.

El restaurante Rua Nova se ha alzado con el segundo premio por su mollete de manitas y gambas pegabocas y la vermutería Cervantes 10 se alzó con el tercer premio con su canelón pekinés de boletus y foie.

El primer premio ha recibido los 1.000 euros estipulados en el concurso más el trofeo. Para los dos restantes, un diploma de reconocimiento. Durante diez días, los establecimientos participantes ofrecieron sus tapas por un precio de 2,50 euros al jurado popular, que eran los clientes. El sistema de votación fue mediante cartillas que encontraron en los establecimientos participantes.

En total se han degustado 2.500 tapas y se pueden seguir disfrutando de las mismas en Bar Altar, Bar Rúa Nova, Ferecor el Bar, Marcela brasas y vinos, Restaurante Delirios y Tapas y Taberna Bar Cuervo. Además, se han sorteado lotes de vino y visitas guiadas a Bodegas Vile La Finca a través de esta iniciativa que cumple su tercera edición.

El restaurante Delirios mantendrá la tapa ganadora entre su oferta gastronómica otras dos semanas más, hasta después de Semana Santa. El chef, Javier Rodríguez, destacó la buena aceptación de esta tapa en la que se mezcla la tradicional albóndiga con los sabores orientales de la salsa thai. Los ganadores recibieron los trofeos de manos de la concejala de Promoción Cultural.

tracking