Diario de León

Chapuzones y conciliación en Cuadros

Las piscinas ofrecen cursillos, zumba y el espacio Aula Digestión para el alivio familiar

Piscina con tobogán en el complejo acuático de Cuadros. DL

Piscina con tobogán en el complejo acuático de Cuadros. DL

León

Creado:

Actualizado:

Las piscinas de Cuadros, a sólo 15 kilómetros de la capital, son un referente del verano en la provincia. Cursillos, zumba y el espacio de conciliación familiar Aula Digestión son los complementos que el Ayuntamiento de Cuadros ofrece a los chapuzones estivales. Las piscinas están abiertas desde el 24 de junio hasta el 11 de septiembre, desde las 12.30 hasta las 20.30 con diferentes opciones de tarifas que van desde los bonos de 10 a 20 baños hasta la tarjeta de temporada (personal e intransferible y solo para personas empadronadas) y la entrada individual. También hay tarifa especial para menores de 15 años y grauita para menores de 5 años.

Los cursillos son del 4 al 15 de julio y del 1 de agosto al 12 de agosto, del 18 al 29 de julio y del 16 al 29 de agosto. El horario de las clases iniciación es de lunes a viernes entre las 12.45 y las 13.30 horas mientras que los cursillos de perfeccionamiento se desarrollarán desde las 12 a las 12.45 horas.

Durante los meses de julio y agosto las piscinas ofrecen de forma de gratuita dos actividades estrella. Se trata de las sesiones de zumba, para adolescentes a partir de 14 años, que se desarrollarán los lunes y miércoles de 18.45 a 19.45 horas.

El espacio Aula Digestión estarará en funcionamiento de lunes a viernes, de 17 a 19.00 horas, como un recurso que combina la diversión y el entretenimiento educativo (manualidades, pintura de caras, etc) con el descanso familiar. «Es una forma de que las familias tengan un desahogo durante el tiempo posterior a la comida», comenta el alcalde de Cuadros, Marcos Martínez Barazón.

Las piscinas de este municipio se han convertido en un atractivo estival de primer orden para numerosas personas que acuden desde la capital e incluso de Asturias. Cuadros es la piscina elegida para los chapuzones que se dan en León los niños y niñas que participan en el campamento asturiano de Salas.

«Son unas piscinas muy familiares, con una amplia zona verde», comenta Barazón. Este año estrenará un aparcamiento para caravanas como nuevo equipamiento que completa la oferta de estas instalaciones veraniegas con una mayor facilidad para pernoctar en Cuadros.

tracking