Cerrar

Capas leonesas en Ciudad Real

León, Villamandos y Benavente participan en el certamen nacional

Representación leonesa en Ciudad Real con las capas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Villamandos con Capa y la Asociación Leonesa de Amigos de la Capa Española participaron en Ciudad Real en el XXII Encuentro Nacional de Amigos de la Capa. A la comitiva leonesa se sumó un grupo de Benavente en la provincia de Zamora. Más de 400 fervientes mantenedores de esta prenda clásica española compartieron un fin de semana que empezó con una recepción en la capital ciudarrealeña, con la bienvenida de la presidenta de la Asociación de Capas de Ciudad Real, Elisa Céspedes, la alcaldesa, Eva María Masías, y la vicepresidenta de la Ditupación, María Jesús Villaverde y un apertivo con la compañía de Don Quijote y Sancho Panza.

El realizaron una visita guiada por Almagro y pudieron disfrutar de una obra teatral en el histórico Corral de Comedias. Durante la comida en la bodega Pago del Vicario se intercambiaron los regalos. León obsequió con el pañuelo de la asociación con el nombre de la ciudad de acogida y el año de celebración bordado. En Ciudad Real pudieron disfrutar el domingo de otra visita guiada. Los amigos de la capa española reivindican esta prenda de vestir castiza y quieren darla a conocer a través de eventos como este encuentro nacional que cumplió su duodécima edición.

La primera asociación de amigos de la capa se creó en Madrid en 1928 y pronto se multiplicaron. En León existen además de las citadas en Villamandos y la capital otras dos asociaciones en Castrocontrigo y Astorga. Estas asociaciones quieren hacer visibles las capas españolas en las calles de León en próximos eventos que se llevarán a cabo para difundir la prenda.

Cargando contenidos...