Diario de León

Testear con los clientes del banco o buscar inversores, entre las alternativas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Entre los aspectos más destacados del programa para startups Abanca Innova destaca la oportunidad que supone poder lanzar un piloto del proyecto que pretende ponerse en marcha y testearlo con clientes reales del banco. «Además, el programa apoya a estos emprendedores en la búsqueda de otras fuentes de inversión, y les permite acceder a financiación a través de la concesión de préstamos participativos». Se introduce además la posibilidad de recibir inversión directa en capital.

Como ejemplo del éxito de la iniciativa, las tres finalistas de la quinta edición del programa para startups de Abanca Innova (Ironchip, Reatia y The Logic Value) pudieron culminar con éxito sus pruebas de concepto y sus soluciones tecnológicas, «que se han incorporado al banco». Desde Abanca destacan que en el caso de Ironchip, una startup vasca de ciberseguridad, «la sección de Abanca Invest ha coliderado una ronda de inversión por valor de 2,1 millones de euros», a las que se han sumado otros inversores para avalar el proyecto.

La entidad arrancó hace unos meses la séptima edición del programa y ahora mismo se encuentran en desarrollo las pruebas de concepto de las startups Flanks, My-Choice2Pay, WetalkAI, Rentall y Colibid, que se presentaron a la sexta edición.

Dentro del programa Abanca Innova están en desarrollo las startups Senseizro, Ironchip (para detección del fraude en situaciones de suplantación de indentidad); Councilbox, que ofrece soluciones para celebrar en remoto reuniones que requieren validez legal; Reatin, con una solución de valoración inmobiliaria que se ha probado con éxito para el mercado portugués; y The Logic Value, que se centra en la validación de su tecnología de reporting normativo de inversiones sostenibles, para evaluar el impacto ambiental de las empresas.

tracking