Cerrar

La propuesta navideña de La Bañeza se caracteriza por su variedad y amplitud para que nadie se quede sin disfrutar en estas fechas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA

rLa Bañeza vive la Navidad con intensidad, alegría y muchas dosis de ilusión. Las que emanan de un programa de actividades en las que desde el Ayuntamiento se ha puesto todo el esmero y dedicación para que unas fechas tan entrañables sea también motivo de alegría entre los bañezanos y los visitantes.

Junto a la decoración navideña por las calles de la ciudad y la apuesta también porque establecimientos y edificios luzcan un aspecto de lo más brillante, la oferta navideña abarca un buen número de actividades abiertas a todos los públicos y gustos. Uno de esos argumentos festivos que a buen seguro concita mayor interés y participación es el musical. Y entre esa amalgama de iniciativas y actos hay que destacar el concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música, que se celebrará el viernes 23 de diciembre a las 20.30 horas en el Teatro Municipal bañezano, y el que ofrecerá la Coral del Milenario, el día 25 de Navidad en la iglesia de Santa María a las 20.00 horas. Este espacio acogerá, a la misma hora del día 1 de enero, un concierto de órgano, a cargo de Samuel Pedro Maíllo. Por último, La Bañeza también contará con una actuación de Amancio Prada y su Cántico espiritual, el día 29, en el Teatro Municipal. Una de las propuestas más relevantes y que a buen seguro también contará con una respuesta multitudinaria de asistentes.

Además de la música, el teatro será uno de los grandes protagonistas de estas fiestas en La Bañeza, con la representación de dos obras de excepción. La primera de ellas, ya celebrada el pasado sábado 17 a cargo de Los Hermanos Machado, de Teatro del Temple. La segunda vendrá de la mano de la compañía Els Joglars y su propuesta ¡Que salga Aristófanes! y está prevista para el día 7 de enero justo en la recta final de las celebraciones y actividades programadas desde el Consistorio para la celebración de la Navidad bañezana.

Y como no podía ser de otra manera, La Bañeza se suma al festival Vive la Magia de León, recibiendo el año, con Pere Rafar y su ‘Magia Divertida’, el día 1 de enero en el Teatro Municipal. El día 2 tomará el relevo David Navares y la ‘Magia de un Trotamundos’. En este caso será en el Hogar del Jubilado. El encargado de cerrar el ciclo mágico en la presente edición de las celebraciones navideñas de La Bañeza será Germán Vilar con ‘Magic Music’, en el teatro Municipal de la localidad.

A todo esto se sumarán otras muchas propuestas, como presentaciones de libros, campus deportivos, sesiones de cine, pasacalles navideños, o la tradicional carrera San Silvestre prevista precisamente en la tarde del último día del año, el 31 de diciembre, entre otras cosas, que serán el complemento perfecto para la visita de los Reyes Magos de Oriente, que harán parada en el Andén de Asociaciones de la ciudad, el día 5 de enero, a partir de las 17.00 horas.

Y este año también como una de las novedades en el programa elaborado por el Ayuntamiento se incluye el I Cross de Reyes. Los hinchables con Bañezaland tampoco faltarán en unos días de diversión para todos aunque en especial para los más pequeños para los que también se ha diseñado una destacada oferta que abarca desde mediados de diciembre hasta pasado Reyes.

Y todo con la intención de que tanto los bañezanos como los visitantes puedan disfrutar de una ciudad que se abre a todos y que sin duda alguna pretende que estos días sean de máxima felicidad, tanto para niños como adolescentes y mayores.

Cargando contenidos...