Diario de León

El covid llega a la Navidad con más contagiosidad

La cifra semanal de muertes asciende a 11 y en los hospitales no hay ninguna desde hace una semana Sólo 97 contagios

León

Creado:

Actualizado:

Con tan solo 97 contagios desde el martes, sin brotes y sin muertes en los hospitales, el covid da una tregua en León en vísperas de la Navidad aunque no hay que olvidar que el riesgo de contagio está por encima del 1 que marca la mayor contagiosidad.Según los datos publicados por la Consejería de Sanidad suman 147.394 infecciones por Sars-Cov-2 desde el comienzo de la pandemia en la provincia, de los 848.531 que se han certificado en la Comunidad.El número de muertes hospitalarias se mantiene en 1.722 en la provincia leonesa, sobre un total de 8.740 personas fallecidas en hospitales desde marzo de 2020 en Castilla y León.León se mantiene sin brotes desde hace una semana. Las altas hospitalarias suman 10.055, seis más desde el martes. A pesar del temor a las nuevas variantes del covid, el número de casos detectados sigue en descenso también debido a que se hacen menos pruebas.En Castilla y León, se han registrado 628 nuevos casos y 14 muertes hospitalarias desde el pasado martes.

La mortalidad semanal tanto de hospitales como fuera asciende a 11 defunciones, una cifra atenuada respecto a semanas anteriores pero que sigue siendo llamativa en relación con los escasos contagios que se notifican.

A nivel hospitalario León mantiene 19 pacientes ingresados en planta, 11 en el Caule y ocho en el Hospital El Bierzo. El martes había 20. La estabilidad es la nota dominante en la UCI, que tiene 6 pacientes en el Hospital de León, el mismo número que el pasado martes.

La hospitalización de pacientes en Castilla y León se ha reducido un 8% en la última semana.

tracking