Diario de León

Una teóloga leonesa crea un juego de mesa inspirado en la Última Cena

El juego de mesa. DL

El juego de mesa. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Una teóloga de León, Carmen G. Jiménez, que se licenció en Teología en la Facultad de Granada y que actualmente vive en Huelva, ha diseñado un juego de mesa inspirado en la Última Cena que la multinacional Devir presentará en sociedad en la Iglesia de Sant Miquel de La Seu d’Urgell (Lleida) durante el Festival del Juego del Pirineo, que se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril.

El juego se llama Ierusalén Anno Domini , combina ilustraciones realistas con una iconografía que evoca el arte románico y es esperado por los aficionados que conocieron su desarrollo en la pasada feria internacional de Essen, en Alemania.

El nuevo juego de mesa, que saldrá a la venta coincidiendo con la Semana Santa, propone a los jugadores liderar una de las comunidades de seguidores de Jesús de Nazaret que, venidos hasta Jerusalén desde pueblos y aldeas cercanas para celebrar la Pascua, quisieron acercarse hasta el lugar de la Última Cena y colocarse lo más cerca posible de los asientos de los apóstoles.

El juego de mesa diseñado por Carmen G. Jiménez se puede disfrutar en solitario o en grupos de hasta cuatro participantes, a partir de 12 años, en partidas de unos 90 minutos de duración, ha adelantado la empresa Devir.

A través de cartas que les permitirán hacer diferentes acciones, los jugadores deberán desplazar sus piezas por diferentes ubicaciones del tablero para conseguir recursos que les permitirán llegar hasta los asientos de la Última Cena.

Para conseguir puntos, también podrán hacer favores o escuchar parábolas, todo ello ante la atenta mirada del tribunal del sanedrín.

tracking