Diario de León

Un Campeonato de Edades a lo grande

Un total de doscientos karatecas de toda la geografía leonesa dieron lustre a una competición en la que buscaron un sitio para el Campeonato Autonómico

Los karatecas leoneses hicieron las delicias a los espectadores que llenaron las gradas del pabellón. F. OTERO

Los karatecas leoneses hicieron las delicias a los espectadores que llenaron las gradas del pabellón. F. OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | león

El pasado domingo el pabellón Margarita Ramos de la capital leonesa acogió una nueva edición del Campeonato Provincial de Edades, clasificatorio para el Campeonato Autonómico que se celebrará en el pabellón de La Bañeza el sábado 24 de junio.

En esta edición se presentaron 200 karatecas de toda la provincia en la modalidad de kata, aunque en el campeonato autonómico se disputará en las modalidades de kata (técnica) y kumite (combate).

La competición se rigió por cintos y edades,tomando parte el grupo de los más pequeños nacidos en 2016 y años posteriores y el de los mayores nacidos en 2006.

Se formaron cuatro tatamis, contando cada uno de ellos con dos anotadores de puntuación y tres jueces para evaluar a cada competidor, otorgando cada juez una puntuación de 5 a 10 puntos con décimas. La competición se rigió por eliminación directa sin repesca, clasificándose los dos primeros de cada categoría para competir en el Campeonato Autonómico, recibieron medalla los cuatro primeros clasificados de cada categoría. Todos los competidores llevaron un obsequio promocional, siendo el nivel técnico exhibido por los luchadores muy alto.

Entregaron las medallas Álvaro Pola, concejal de Bomberos y Protección Civil; Ana Isabel Tagarro, vicepresidenta de la Federación de Karate y el delegado provincial Vicente Santos.

El Ayuntamiento de León colaboró en la celebración de este campeonato, cuya organización corrió a cargo de la Delegación Provincial de León de la Federación Castellano y Leonesa de Karate.

La Federación de Castilla y León de Karate entregó una placa de agradecimiento a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León por su habitual colaboración y otra al periodista del Diario de León Roberto Arias por su trayectoria profesional en la promoción e información de este deporte en las páginas del Decano de la prensa leonesa a lo largo de los últimos 25 años.

tracking