Diario de León

La infanta Sofía se va Gales a estudiar

La benjamina de la Familia Real se despidió en

Los reyes, don Felipe y doña Letizia, junto a la infanta Sofía que se despide de su perro labrador, Jan. FRANCISCO GÓMEZ

Los reyes, don Felipe y doña Letizia, junto a la infanta Sofía que se despide de su perro labrador, Jan. FRANCISCO GÓMEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Y llegó el día. La infanta Sofía ya durmió esta pasada noche lejos de casa. Los Reyes se han quedado solos en el Palacio de la Zarzuela, después de haber despedido a la princesa Leonor el pasado día 17 de agosto, cuando inició en Zaragoza su formación militar. La benjamina de la Familia Real cogió este martes por la mañana un avión dirección a Gales para iniciar una nueva etapa en su vida. Siguiendo los pasos de su hermana Leonor, cursará los dos próximos años de bachillerato en el UWC Atlantic College. A pesar del diferente papel que la historia les ha reservado, los Reyes siempre han procurado que ambas tengan la misma educación y no hacer ningún tipo de distinción en este aspecto entre las hermanas. Sin embargo, la infanta Sofía parece encontrarse muy cómoda en ese segundo plano y acompaña y apoya a su hermana mayor en todo.

Estos primeros días en Gales serán de adaptación. La infanta Sofía conocerá a sus nuevos compañeros y a sus profesores y se acomodará a los horarios y las rutinas del internado. No será hasta el 5 de septiembre cuando comience el nuevo curso. En los últimos días, don Felipe y doña Letizia decidieron vaciar sus agendas para estar el mayor tiempo posible con su hija pequeña. El Rey lo hizo después de la ronda de contacto con los líderes políticos y la Reina continúa de vacaciones. En las imágenes se ve a la infanta Sofía despedirse de sus padres y Jan, un perro labrador fotografiado por primera vez.

tracking