Diario de León

Iriego, diez años de compromiso con los pueblos

La gala décimo aniversario reúne a 1.000 agricultores en medio de una finca de maíz

El gerente de Iriego, Paco Fernández. MEDINA

El gerente de Iriego, Paco Fernández. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Comprometidos con los pueblos. Eso es, quizá, lo que mejor define a la empresa Iriego, que cumple diez años al servicio de los agricultores trabajando codo con codo, pisando los mismo terrones, sufriendo los mismos sinsabores pero, sobre todo, convencidos de que el medio rural tiene presente y futuro, «solo hay que creer el ello», repite de manera incansable su gerente y entusiasta, Paco Fernández. Ellos mismos lo dejan claro: «Somos de pueblo». Nada más que decir.

Y como son de pueblo, su gala décimo aniversario no podía celebrarse en otro sitio que en medio de una finca de maíz, en Santa María del Páramo.

La historia de Iriego está ligada a la modernización de los regadíos dando soluciones tecnológicas a la gestión del riego. Comenzaron apenas siendo 4 personas y hoy la empresa cuenta con más de 60 trabajadores en León, Valladolid, Burgos y Navarra.

La gala que tuvo lugar ayer contó con la asistencia de cerca de 1.000 agricultores. Conducida por el cómico paramés Jony San Miguel, se fueron entregado los premios a la mejor explotación agrícola (Anselmo Castrillo), mujer agricultora (Marta de la Rosa), joven agricultor (Carlos Elcano), innovación (Diego Castellanos), acción social (Ayuntamiento de Laguna Dalga) y trayectoria (Ángel González Quintanilla). También se reconoció el trabajo de las comunidades de regantes. Y, como Premio Especial Iriego, se le entregó, a título póstumo, a Matías Llorente, que recogió su hijo Héctor, que se llevó el mayor aplauso de la noche.

tracking