Cerrar

El mensaje que une pueblos y religiones

l Rosa Peñasco homenajea al Camino de Santiago

Rosa Peñasco publica ‘Nwa Mi, África en El Camino de Santiago’.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

europa press

La escritora Rosa Peñasco publica su última novela, Nwa Mi, África en El Camino de Santiago, un ejercicio de integración que une culturas y continentes. La original historia, gira en torno a una niña yoruba que huyó de su aldea para zafarse de una mutilación genital. Años después, siendo una Menor Extranjera No Acompañada (Mena), terminará siguiendo unas extrañas flechas amarillas. NWA MI ha sido calificada como «obra maestra», «magia en* estado puro» y un «viaje interior por África y España».

La escritora Rosa Peñasco acaba de publicar esta última novela en Amazon. La novela está disponible en formatos ebook, tapa dura y tapa blanda y va dirigida a mercados tanto nacionales como internacionales. De hecho, la autora ha presentado la novela para concursar en el Premio Literario Amazon 2023.

Nwa mi es una frase yoruba que significa ‘en busca de mí’. Desde que Beth, su protagonista, escuchó cómo salía de los labios de su madre justo antes de morir, no dejará de pronunciarla mientras atraviesa infinidad de lugares peligrosos de la tierra.

Nwa Mi, África en El Camino de Santiago no es una historia más sobre el famoso itinerario, es un auténtico ejercicio de integración y humanidad que logra unir realidades aparentemente tan dispares como África y Europa, trascendiendo fronteras, épocas, religiones y culturas.

La novela relata la historia de Beth, una Menor Extranjera No Acompañada (MENA), que siendo solo una niña huyó de una boda obligada y la mutilación genital en su aldea de Nigeria, situada en plena Meseta Yoruba. Años después y tras un periplo sin fin, Beth llegará, sin saberlo, a El Camino de Santiago. Al final de su viaje y siguiendo unas extrañas flechas amarillas, Beth se encontrará con Ana, la singular dueña de un albergue que la recibe como una madre a una hija, creándose un vínculo entre ambas que cambiará sus vidas para siempre.

El peculiar encuentro, transmite un mensaje poderoso de búsqueda interior, resiliencia, coraje y sororidad entre sus protagonistas, reforzado con toques de realismo mágico y un gran rigor histórico.

La autora invita a reflexionar sobre la universalidad del Camino de Santiago, que no puede de verdad existir sin las huellas de África.

Cargando contenidos...