Diario de León

Al Ademar se le atraganta la victoria

El equipo mejoró la conexión con el pivote en el segundo tiempo. RAMIRO

El equipo mejoró la conexión con el pivote en el segundo tiempo. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

No hay manera. Ni por activa, ni por pasiva se rompe el gafe que acompaña al Abanca Ademar esta temporada (29-29). Los de Dani Gordo están abonados al empate y aunque merecieron más contra Granollers, el resultado fue el mismo de siempre —Anaitasuna al margen— y la primera victoria del curso tendrá que esperar una semana más. De poco sirvió el soberbio partido de Milosavljevic (12 goles de 15 tiros) ni la gran actuación de Ramírez bajo palos en la segunda parte, ni, por qué no decirlo, la buena imagen general de todo el equipo. Nada fue suficiente para doblegar a un conjunto catalán que se encomendó a Antonio García para rescatar un punto.

La pesadilla de los siete metros pareció llegar a su fin con el lanzamiento de Wasiak para inaugurar el marcador ademarista, pero nada más lejos de la realidad, porque el segundo, instantes después, lo mandó por encima de la portería. Granollers, por su parte, castigó desde el tiro exterior y por el extremo (2-4). Gordo optó por Rodrigo en la dirección y las pérdidas constantes obligaron al técnico a pedir tiempo muerto al minuto 7 (3-6). Tocaba ajustarse en defensa, muy tierna en este inicio de partido, y de paso darle más protagonismo a Milosavljevic, que andaba fino en el tiro desde los nueve metros.

Más allá del lanzamiento exterior, la intensa muralla propuesta por Rama hacía muy difícil cualquier intento de jugar con el pivote y para cuando Ademar podía salir al contragolpe ni Zapico ni Carlos estuvieron finos. Sin embargo, una buena parada de Saeid y la primera exclusión de Granollers propiciaron la reacción leonesa (8-7, minuto 14) para alegría de un pabellón Felipe Miñambres entregado a la causa una jornada más. Antonio García, por su parte, mantuvo a los suyos en el duelo en un momento crítico para los visitantes. Aún así las tornas, al menos en cuanto a sensaciones habían cambiado; Ademar corría, abrió hueco para conectar con el pivote y los catalanes se atacaron con lanzamientos forzados ante la buena defensa local (11-9, minuto 20).

Le vino bien el tiempo muerto de Rama a Granollers, que de nuevo ajustó sus piezas atrás, sobre todo en el centro de su defensa.

Gordo movió su banquillo en todo momento para dar oxígeno, pero hay una evidencia clara; a la hora de tomar responsabilidades los veteranos son quienes aparecen. Falta más aportación goleadora por parte de los nuevos y quizá un paso adelante de gente como Popovic en defensa. El tramo final de este primer tiempo evidenció esas carencias y emborronó la remontada marista, que se marchó al vestuario con sensaciones encontradas (14-16). Granollers, sin desplegar su mejor versión, supo aguantar el chaparrón y ponerse de nuevo por delante.

Y no, no fue un mal Ademar en general, aunque puede que Dani deba empezar a darle oportunidades a Ramírez y Álvaro bajo los palos o a Miñambres en la dirección del juego.

Gran reacción ademarista

Buena salida a pista de los leoneses tras el paso por vestuarios, con cambio de portería incluido (17-16). Zapico, ahora sí, encontró el camino desde el extremo aprovechando las buenas transiciones de la primera línea, lo mismo que Carlos Álvarez.

Milosavljevic estaba siendo el faro del Ademar y Castro, siempre Castro, supo encontrarle a él y a Santista con la inteligencia en el pase que le caracteriza (25-22, minuto 44).

Ramírez dio un vuelco a la portería leonesa con sus intervenciones. Ahí empezó a fraguarse la ventaja (26-23). Quedaba lo peor, el tramo en el que ya han volado tantos puntos este curso, el momento de soltar el puñetazo definitivo o, por el contrario, seguir en el quiero y no puedo (27-26, minuto 54). Antonio García, arma de aniquilación masiva de Granollers, no cejaba en su empeño de rascar algo en su visita a Astorga. El público le regaló una sonora ovación al comienzo del choque, le consideran uno de los suyos. Ademar se puso uno arriba en el 28 gracias a un valiente Carlos aprovechando que estaban con uno más. 20 segundos, tablas en el marcador y última jugada de ataque para Ademar. Todo a una carta. No pudo ser. Se le niega la victoria a este equipo (29-29).

El siguiente duelo —ya considerado como una final anticipada— tendrá lugar este domingo en la pista del Sinfín. Ademar mejora cada jornada, pero no es suficiente.

tracking