Diario de León

«LLEGO AL FINAL de año EN UN GRAN MOMENTO, CON LA ILUSIÓN y el reto de seguir invicto»

TOMÁS GONZÁLEZ CAMPEÓN DE SEMIPESADOS

Tomás González tratará de mantener su condición de invicto en un año de diez para el luchador. DL

Tomás González tratará de mantener su condición de invicto en un año de diez para el luchador. DL

León

Creado:

Actualizado:

Invicto en un año en el que lo ha ganado todo, Tomás González buscará hacer historia en el Corro de Campeones. El título de supercampeón y los que pueda lograr en dos pesos (semipesados y pesados) son el aliciente para tratar de ser el mejor.

—Un nuevo reto y otro escenario más para mantenerse invicto.

—Está siendo un año muy especial. Pero también exigente.

—Y ahora el Corro de Campeones.

—Lo afronto con muchas ganas. Y la ilusión de no perder. Llegar a este tramo final de la temporada con el bagaje que he logrado supone mucho para mí. Y si al final se logra la victoria en el Corro de Campeones sería poner la guinda.

—¿Se te ha hecho larga la temporada?

—No. Aunque sí hay que estar en plena forma durante mucho tiempo para alcanzar tus retos. Hace ya unos cuantos meses que empezó la Liga y creo que a día de hoy mi estado de forma es el mejor para afrontar lo que queda de competición. que es poco pero muy importante.

—La preparación física cobra aquí un papel importante. ¿Lo consideras así?

—Sin duda. Puedes ser muy bueno pero si te falla el físico tal vez te quedes en el camino. Te faltaría una pata de la mesa. Cada corro tiene su desgaste porque debes dar lo mejor de ti para que ningún rival pueda superarte. Y eso hay que tenerlo muy en cuenta. Con fechas como las que llevaron a tener que afrontar cinco corros seguidos. Por eso hay que afrontar una fase de entrenamiento muy importante cuando no compites. e incluso también cuando lo haces. En mi caso es esencial y creo que eso me ha llevado a estar donde estoy y lograr lo que he logrado.

—Campeón intratable en semipesados y con resultados notables en tus presencias en pesados. ¿Te planteas en un futuro dar el salto definitivo a esta segunda categoría?

—Todo dependerá de lo que resulte en el invierno. Mi peso ideal son 88 kilos. Por eso es muy importante lo que realice en la pretemporada y hasta donde puedo llegar en el tema de la báscula. Lo que no quiero es forzar sino poder luchar en el peso en el que no represente una carga para mí no en los aspectos de la competición sino en el día a día. No descarto centrarme en pesados pero todo llegará y va a depender de varios aspectos.

—El título de supercampeón es un aliciente extra.

—Claro que sí. Pero para eso primero hay que sembrar. Y eso pasa por ganar primero en la Liga de Verano. Tanto los corros como gracias a ello el título. El Corro de Campeones es un premio añadido. Y sin duda la mejor forma de alcanzar la fase final de la temporada.

—Hablando de corros. De toda la Liga cual es el que guardas con mayor cariño y el que crees que se te dio peor.

—Sin duda alguno el que más ha significado para mí es el de La Vecilla. El triunfo se lo dediqué a mi abuelo y además, para poner una mayor dosis de emoción, me entregó mi abuela el trofeo. Eso sí, en el resto de corros también viví momentos especiales pero la dosis más alta fue en La Vecilla. Y en el apartado negativo no recuerdo alguno que haya sido demasiado agrio. Tal vez cuando me he hecho daño. Pero del resto guardo recuerdos buenos ya que en todos al final he alcanzado la victoria. Prueba de ello es que a día de hoy estoy invicto y espero mantener esa condición en el Corro de Campeones.

tracking