Diario de León

Explosión de color y patrones en la 080

Barcelona Fashion muestra las colecciones de los diseñadores para la primavera verano de 2024

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

‘Como la trucha al trucho’, ‘All that she loves’ y ‘Lemachet’ han llenado la pasarela de la 080 Barcelona Fashion de color y creatividad, coincidiendo con el día más fuerte de colecciones (hasta siete) y con permiso del «enfant terrible», Eñaut, que desfila en el cierre de la pasarela catalana.

Una fiesta con Dj incluido en medio del desfile del recinto modernista Sant Pau ha sido la sorpresa que se han encontrado los más madrugadores del día para ver la colección de un novel de la 080, la firma ‘Como la trucha al trucho’, que se inspiraban en Palm Springs y la ruta 66 para su propuesta de la primavera verano del proximo 2024.

Amanda y Adonais, la pareja de diseñadores que se esconde tras la simpática propuesta, han dado rienda suelta a su imaginación para su ropa de baño con un estilo colorista y vitalista, según explican ellos mismos.

Un enfoque que han mostrado algunos detalles como unos guantes que emulan tenazas de langosta con mangos de plumas o americanas con llaveros retros de moteles californianos.

Para sus propuestas de noche destaca la seda y el patrón etéreo, con colores como el dorado que le inspiraba las puestas de sol del desierto.

Igualmente llena de color y ganas de un verano que aún queda muy lejos (si es que se ha ido) ha sido la colección de la marca All that she loves, diseñada por Clara Esteve y que pretendía recrear en cada «look» una postal de la Costa Brava.

Sobre la pasarela, prendas luminosas y suaves, mucho tie dye —básico de la marca— y acabados artesanos. También sedas elásticas, felpa, algodón orgánico, crochet, lino, batista y hasta tul reciclado entre otros tejidos trabajados como el lurex y el neopreno.

Un verano tan innovador como cómodo, reza la biblia de la colección, en el que la paleta de color pasa por los pasteles —malva, celeste, amarillo— pero también otros tonos más vibrantes como el naranja o el rosa fucsia.

tracking